Vuelven en Ciudadanos a utilizar el falso victimismo como mecanismo político que tape sus incapacidades y sus posverdades. Juan Marín recibió un fuerte varapalo el lunes pasado con motivo del debate a cuatro de las candidaturas a la presidencia andaluza en Canal Sur. Fue el peor con diferencia, como reflejan los analistas andaluces, y Moreno Bonilla incluso pareció mejor que él. Sin más programa que tres o cuatro eslóganes y oscurecido por sus jefes de filas Albert Rivera e Inés Arrimadas, tanto que en algunos lugares piensan que es la jerezana la que se presenta, ha buscado el camino corto para parecer algo más que un muñeco dirigido desde Madrid. Por tanto, se ha lanzado a publicar un vídeo contra el president de la Generalitat, Quim Torra.

Se ha puesto farruco y se ha envalentonado Marín haciéndose pasar por víctima de no se sabe bien qué amenaza del president catalán. Así como Rivera se inventó que le tiraron piedras y botellas, así como en todo momento buscan desde Ciudadanos alguna forma de victimización, sea o no sangrienta, el candidato andaluz se ha inventado una conspiración contra él. Es cierto que en RAC1 han sacado una noticia donde se estaba estudiando demandarle por llamar a Torra racista, pero nada más. Una noticia que no se ha confirmado al final pero que le sirve al jefe del clan de la manzanilla para hacerse el perseguido por unos catalanes malvados. Como ven todo relacionado con las manías de Ciudadanos y no con Andalucía (“¿Andalucía pa’ cuando?” como le dijo Teresa Rodríguez). Al no tener proyecto andaluz pues deben jugar a otras cosas y buscar a enemigos donde más les gusta, Cataluña.

“Usted dice que va a denunciarme por defender a los andaluces” comienza Marín mintiendo porque Torra le denunciaría por insultarle a él. Pero así el dramatismo es mayor para un partido que el andalucismo no sabe ni lo que es. Lo mejor viene luego cuando se envalentona y le pide que lo haga hoy “no lo deje para mañana”. Eso sí, además, ha querido añadir más insultos para que la querella, que nadie ha confirmado que se vaya a poner, “es usted un racista, un golpista, un cobarde”. Lo que nunca se le había visto a Marín le ha salido por los poros, o por la presión de la calle Alcalá. Eso sí, la misma vehemencia que muestra contra Torra por sus insultos a los andaluces que hizo hace años, la podría tener contra Pablo Casado y demás dirigentes del PP que han insultado a Andalucía hace unos días. Pero claro, eso no le conviene porque el PP es amigo de la derecha y el Ibex-35. Por lo que es mentira eso que dice en el vídeo de que él “no se calla”. ¡Vaya que no! Casi cuatro años callado junto a Díaz y ahora junto al PP.

Han debido ver en Ciudadanos que se encuentran atascados en las encuestas y por eso buscan crear en Juan Marín a su nueva falsa víctima del mal. Como en Andalucía no le hace caso nadie, le ignoran día a día el resto de candidatos, han debido buscar una victimización en Cataluña. Así podrá presentarse mañana como el “perseguido de los golpistas y los populistas”. Cuando ni le van a denunciar ni nada por muchos insultos que siga acumulando. Eso sería dar carnaza a la Caverna mediática que les aguanta. En Andalucía no le harán caso porque esas cosas de catalanes como que no calan, están más preocupadas por llegar a fin de mes y otras cuestiones del comer. Justo esas cosas de las que Ciudadanos y su candidato no hablan porque no quieren a Andalucía. Para Ciudadanos Andalucía es una especie de colonia que resulta útil para surtir las fábricas y los despachos de los grupos empresariales, el lugar donde veranear y la alacena del resto de entes regionales productivos. El resto es gasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here