El diputado regional socialista Ángel Rafael Martínez ha asegurado que los datos de déficit de la Comunidad Autónoma muestran, una vez más, el fracaso financiero del Gobierno regional.

“Mientras nuestro presidente va presumiendo de bajar impuestos, nuestra comunidad autónoma es la única de España que está incumpliendo el objetivo de déficit”, ha indicado.

Según el diputado socialista, cuando se celebren reuniones para la reforma del sistema de financiación autonómica y la comunidad más incumplidora de España se presente con sus propuestas de bajar los impuestos, “el resto de comunidades reirán por no llorar”.

En su opinión, comunidades autónomas como la andaluza y la valenciana, “ambas también maltratadas por el sistema de financiación autonómico”, tienen superávit la primera, y un déficit mucho más bajo que el de la Región de Murcia, la segunda.

“Esto indica que la excusa recurrente del Gobierno de que el déficit se debe al mal sistema de financiación se cae una vez más como castillo de naipes, y muestra por enésima vez cómo el PP regional está a la cabeza del PP nacional en cuanto a incongruencia y falsedad”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here