En España es raro ver cómo dirigentes políticos se rebelan contra una decisión adoptada desde órganos superiores. En Granada no ha ocurrido así y representantes de todos los partidos políticos han salido a la calle a acompañar a la ciudadanía granadina para reclamar que las dos nuevas secciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se ubiquen en Granada que, al fin y al cabo, es la capital judicial de Andalucía, según lo que indica el Estatuto de Autonomía.

Entre los participantes hemos visto desde José Torres Hurtado, alcalde de Granada, hasta Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE granadino, al senador socialista Pepe Martínez Olmos o el presidente provincial del Partido Popular Sebastián Pérez. En la cabecera de la manifestación se encontraban, además de miembros de la plataforma «Juntos por Granada», los decanos de los colegios de Abogados y Procuradores, representantes de funcionarios de justicia y del sindicato SPJ-USO. También había presencia del mundo académico, como el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada Lorenzo Morillas o representantes de la sociedad civil como el doctor Jesús Candel «Spiriman».

En su intervención, el letrado César Girón, en representación de la plataforma convocante, ha leído un manifiesto: «Con nuestra alarma, nuestra acción y nuestra enérgica protesta pública no pretendemos sino hacer que se cumpla con lo preceptuado por la regulación de la Administración de Justicia según la Constitución y directamente en el Estatuto de Autonomía de Andalucía», subrayó Girón, al tiempo que recalcó hay «razones más que sobradas para seguir defendiendo el protagonismo de nuestra ciudad como centro del mundo judicial y jurídico de Andalucía».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here