La semana pasada informamos de la irregularidad administrativa que suponía que en la isla de Ibiza el hospital público de referencia no tuviera un departamento de neurocirugía y que el único que existiera fuera el de la Policlínica Virgen del Rosario, un centro privado. En dicho centro murió Ángel Nieto. Diario16 se hizo eco de esta irregularidad y del hecho de que en dicha clínica privada los cuatro doctores que forman el equipo de neurocirugía no tuvieran experiencia, hecho que no pone en duda la profesionalidad que puedan tener dichos médicos. Durante años este servicio estuvo dirigido por un eminente neurocirujano que, tras solicitar a la dirección del centro la ampliación del número de médicos para poder cubrir las necesidades de la población y serle denegada dicha solicitud, abandonó la Policlínica sin que fuera sustituido por un/una profesional de la misma entidad y con la misma experiencia.

El hecho de que el 12+1 veces campeón del Mundo de motociclismo muriera a consecuencia de las lesiones neuronales provocadas por un accidente en quad y de las dudas que entre la comunidad médica sobre el tratamiento al que debió ser sometido Ángel Nieto, además de la irregularidad administrativa que supone que en una isla donde los accidentes neuronales son habituales por el tipo de turismo que atrae el Hospital Can Misses no disponga de unidad de neurocirugía, genera muchas dudas respecto a cómo se está cuidando de la salud de los ciudadanos en Ibiza y, sobre todo, si hay una permisividad política teniendo en cuenta que el dueño de la Policlínica es un importante militante del Partido Popular de Baleares.

Estos días hemos recibido en nuestra redacción diferentes mensajes y comunicaciones de personas que han compartido con nosotros sus experiencias con la Policlínica, experiencias no muy positivas, por cierto, y que muestran cómo la salud neuronal de quienes viven y visitan Ibiza y Formentera no están en buenas manos en el caso de tener un accidente o una enfermedad en que sea necesaria una cirugía cerebral. Una de estas personas nos comentaba lo siguiente:

“Buenas noches, vi por internet una notica acerca de la irresponsabilidad que cometieron con la salud de quien en vida fue Ángel Nieto. Sinceramente, desde el primer momento, me encontré sorprendido porque a alguien tan reconocido lo atiendan aquí y, sobre todo, en la clínica del Rosario cuando todos los que vivimos aquí en la isla sabemos que es lo peor que puede haber y, sobre todo, con el modo en que administran el departamento de Neurocirugía. Yo fui una víctima más de las irresponsabilidades que se cometen en ese centro. No se puede permitir que jueguen con la salud y con la vida de las personas por el hecho de autodenominarse clínica cuando todos los que vivimos aquí sabemos que lo único a lo que se dedican es facturar. Ahora ha sido alguien de renombre pero todo el tiempo hemos sido personas sin nombre las que hemos sufrido las consecuencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here