La directora  del Instituto de la Mujer de la Comunidad Valenciana, María Such, ha informado sobre la convocatoria, desde la  Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas,  de los acuerdos de acción concertada en materia de servicios sociales en el sector de atención a mujeres víctimas de violencia de género y a mujeres en riesgo de exclusión social para el año 2019 por un importe global que se eleva a 5,59 millones de euros.

En total, ha indicado María Such, la Conselleria de Igualdad concierta con la iniciativa social la gestión integral de servicios de atención social y la reserva y ocupación de un total de 250 plazas residenciales en centros y viviendas tuteladas para mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género.

De esta manera, ha señalado, la Conselleria amplía con 68 plazas más la actual Red de centros residenciales de Exclusión y Violencia conformada por 182 plazas repartidas entre 6 viviendas tuteladas y siete centros de acogida. Al respecto, ha indicado que se incorporan a la red «nuevos recursos necesarios para la adecuada atención de víctimas de violencia sobre la mujer y de las mujeres en riesgo de exclusión».

Entre ellos, la directora general ha destacado las viviendas tuteladas para víctimas de trata y las viviendas tuteladas para mujeres víctimas de violencia de género con especial vulnerabilidad, como son las afectadas adicionalmente por problemas de salud mental o de adicciones, que contarán «con una atención especializada y adecuada a su doble vulnerabilidad», ha precisado. Además, ha subrayado María Such, con el concierto, todos los recursos, «van a ver aumentados y mejorados sus equipos profesionales, con la incorporación de nuevas figuras, como son las psicólogas o psicólogos infantiles y técnicas o técnicos en integración social».

Así lo ha manifestado la directora general del Instituto de las Mujeres, María Such, quien se ha reunido recientemente con las entidades sin ánimo de lucro especializadas en la atención a la mujer, para explicarles las características y procedimientos de la acción concertada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here