El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido Alcalde Gil Jódar, quien debe aclarar dónde están los 5 millones que desde las pasadas elecciones municipales el PP está anunciando para unas obras de remodelación del complejo deportivo de La Torrecilla que “siguen sin llegar” mientras estas instalaciones se encuentran “totalmente abandonadas”.

El PSOE recuerda que en el pasado pleno de Julio de 2016, los socialistas preguntaron al anterior concejal de Deportes por la situación de este proyecto del que “no ha habido rastro” en los presupuestos autonómicos de los últimos años. En su momento, el concejal del PP intentó responder escudándose en que “el proyecto se acometería con las bajas de las obras con cargo al préstamo BEI” y que el retraso respondía a que se encontraban actualizando la memoria de este proyecto que llevan anunciando desde 2015.

Para anunciar esta “mentira”, también participó el por aquel entonces Consejero, ahora reconvertido en Diputado, Francisco Bernabé quien fue uno de los primeros en asegurar que este proyecto tendría una inversión de 5 millones de euros con cargo al BEI y que estarían finalizadas antes de diciembre de 2017.

A falta de escasos meses para terminar 2017, y habida cuenta de que las obras “ni están previstas ni se esperan”, Mateos reprocha al actual Alcalde que haya borrado de su agenda política la remodelación integral del Complejo Deportivo de La Torrecilla. Mateos califica de “grave error” no prever el arreglo de estas instalaciones, demandas por los propios usuarios incluso desde antes de los terremotos de 2011.

El Portavoz alerta que el abandono de estas instalaciones está ocasionando que ni tan siquiera se puedan celebrar muchas de las pruebas de atletismo locales, debido a que la pista ya no reúne los mínimos requisitos de seguridad y mantenimiento.

Respecto a la financiación de las obras, Mateos ha celebrado la nueva prórroga concedida para acometer las obras pendientes y que estaban previstas realizar con cargo al préstamo BEI. En este sentido, asegura que aún se está a tiempo de que en el PP reconozcan este error, rectifiquen y aprovechen esta nueva oportunidad para incluir las obras del Complejo de La Torrecilla, además de otros proyectos también solicitados por el PSOE, como el paso a distinto nivel que alivie los atascos de tráfico que se viven a diario en San Antonio. No obstante, asegura que estos retrasos no hacen más que confirmar la “nula planificación” que el PP ha hecho de los proyectos con cargo a todo el dinero que han recibido tras los terremotos de 2011, y que muestran “una vez más, que el PP en Lorca representa una opción acabada, agotada y alejada de los intereses de los lorquinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here