Fuente: PSG

La afición del Real Madrid se encuentra expectante ante los fichajes de la próxima temporada. Después de un año sin rascar un solo título, cuando sus máximos contrincantes han ganado liga y copa, entienden que debe haber algún fichaje de “campanillas” que permita volver a ganar. Porque un club donde sólo se entiende como válida la victoria, no hacerlo supone un fracaso. Normal, por tanto, esa expectación por los fichajes y las salidas. Lo mismo sucede en otros equipos. Pero si hay algo que resulta distinto, y no por la supuesta grandeza del equipo, es el tratamiento de la prensa hacia sus hinchas. Les tratan como si fuesen incapaces de discernir, de pensar más allá de la edad de un niño de cinco años, de saber cómo es el mundo. No es que fantaseen, que lo hacen y mucho los periodistas madridistas, es que les engañan de forma cruel.

Si recuerdan, allá por marzo-abril, vendían que el Real Madrid iba a fichar a Kylian Mbappé (este jugador llevan fichándole casi tres años), a David Alaba (que ha llegado gratis) y a Erling Haaland. Al mes, por arte de magia, ya sólo era un fichaje galáctico. Y a día de hoy no se sabe bien si llegará un buen entrenador. El caso de Mbappé, que es el que realmente ilusiona a la parroquia madridista, ha ido evolucionando con altibajos pero siempre mintiendo con el precio. No hace tanto Josep Pedrerol, que según Francisco Buyo es el portavoz de Florentino Pérez, advirtió que por encima de 100 millones de euros no llegaría. Cierto que hay una crisis económica fuerte, pero el dinero vuelve a fluir. Además, según la prensa y los aficionados, el Real Madrid puede pedir créditos y ya está –salvo que los bancos tienen la manía de cobrar lo que prestan-. La prensa francesa ha filtrado que el PSG por menos de 150 millones ni se sienta.

Si quieren saber lo que sucede alrededor de Mbappé lo mejor es acudir a las fuentes cercanas no a los artificios mágicos de la prensa madridista que, como suele suceder, no tiene ni idea de lo que pasa realmente. Hablan de segundas o terceras con suerte. Sólo tienen que ver cómo tratan a sus aficionados con noticias tan importantes como “Mbappé lleva una camiseta blanca en una entrevista y eso es una señal para el Madrid”. Como les han debido decir en el club (siempre se filtran interesadamente estas cosas) que no hay dinero y que intentarán otras fórmulas (recuérdese que el Madrid es el equipo que más altos créditos ICO ha pedido en esta pandemia), no hay nada mejor que inventarse trueques sin importar machacar a jugadores del propio equipo o inventando valores. Lo último es intentar colar a Rafael Varane como moneda de cambio –ya que se quiere ir lo cuelan al PSG, cuando el jugador igual tiene otras preferencias-, al que valoran en 80 millones, por lo que Mbappé llegaría por 30 millones. Además, el club blanco tendría la deferencia con el PSG de no ejercer el derecho de tanteo que tienen por Achraf Hakimi –dando a entender que pagarían 60 millones de euros billete tras billete, mientras dicen estar tiesos- y tampoco harían nada con Theo Hernández.

¿Alguien puede, en su sano juicio, pensar que el jeque es tan idiota como plantean en la prensa madridista? Vamos que van a pagar con cromos, sin valor, y un paquete de pipas. De hecho, como esto siga avanzando así, hasta el PSG pagará para que se lleven a Mbappé. Aunque no renovase, sólo una temporada más en el equipo parisino reportaría más ingresos que venderle por esas cantidades ridículas. Y si al final acaban echando a Mauricio Pochetino –que acabaría como entrenador blanco- y sentando en el banquillo a Zinedine Zidane ¿creen que éste va a aceptar la salida de uno de los jugadores que más le llaman la atención? Ya saben que incluso se ha dicho, el pobre Tomás Roncero incluso hijo un panegírico sobre el tema, que Mbappé llegará cobrando bastante menos que en el PSG porque jugar en el equipo de La Castellana ya es suficiente premio. Ni Tolkien llegó a ese nivel de fantaseo. Ya se sabe que Eden Hazard fue comprado en España por 100 millones, mientras que en Gran Bretaña se pagaron 140. Realmente la prensa madridista piensa que sus lectores son idiotas porque venden cada burra… Una cosa es vender humo, que lo hacen todos, sobre rumores que no llegan a nada y otra es montar una opereta completa mintiendo con total impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here