Las costuras de la gestión de Gabriel Amat empiezan a estallar y no solamente por la corrupción. La gestión del día a día, como se viene denunciando en estas páginas, está lejos de ser una gestión en favor de los ciudadanos. Más preocupado por proyectos urbanísticos y urbanizaciones que traigan más visitantes, olvida el alcalde y presidente de la Diputación almeriense que son miles los vecinos que sufren su gestión. La Recogida de residuos urbanos provoca acumulaciones de basuras y malos olores, no se abren los comedores de los colegios para los niños más necesitados durante el verano y, ahora, las graves deficiencias del mercado provisional hacen que compradores y trabajadores suden la gota gorda por la inexistencia de un sistema de refrigeración.

Así lo ha denunciado el PSOE roquetero tras visitar las instalaciones y hablar con los concesionarios de los puestos. La ola de calor se multiplica por tres dentro del mercado y, salvo cuando entran en las cámaras frigoríficas, los adjudicatarios se ven sometidos a altas temperaturas en el desempeño de sus labores. Los concejales socialistas pudieron constatar este punto tras la visita realizada este fin de semana al mercado provisional en la que los propietarios de las barracas le trasladaron su preocupación por el “estado de abandono” en el que el equipo de gobierno del PP tiene sumido a los comerciantes que, tras muchos años, aún resisten en las instalaciones denominadas provisionales.

Ante la apertura inminente del nuevo mercado, al que gustosamente acudirá Amat para cortar la cinta y hacerse la foto, se han retirado los equipos de aire refrigerado. Pero, como es habitual en la gestión del alcalde roquetero, aún no hay fecha de apertura prevista. Parece ser que lo van a instalar en el nuevo y no les importa dejar viviendo la ola de calor a los que siguen trabajando. Manuel García ha sido contundente: “Difícilmente ni comerciantes ni clientes pueden aguantar las altas temperaturas que se producen en su interior”. Tampoco ha pensado el PP en alquilar un sistema alternativo para estas fechas. Así quedan desamparadas las personas que venden y las que compran.

Para los socialistas se trata de “una muestra más de la desorientación y el descontrol con que el alcalde está gestionando los asuntos municipales, retrasando en el tiempo la finalización de las obras que se ponen en marcha y causando graves perjuicios económicos a los comerciantes y, en general, a los ciudadanos que no pueden contar con este servicio municipal”, ha considerado García.

Sin fecha de apertura del nuevo mercado y con deficiencias técnicas según denuncian los comerciantes. Los socialistas califican de “chapuza” lo que está ocurriendo con las nuevas instalaciones, y es que “a la falta de aparcamientos en la zona se suman otras deficiencias en la planificación a la hora de proyectar y ejecutar la instalación de las cámaras frigoríficas, que sorprendentemente no cuentan con el necesario desagüe”, ha expresado el portavoz socialista. Una nueva muestra de la gestión del período Amat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here