Pablo Iglesias ha reconocido que “Nosotros sabemos que la moción de censura no va a prosperar. Sabemos que no voy a ser presidente del Gobierno”, ha admitido que «No voy a ser presidente del Gobierno» en la reunión de Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos, esta mañana en Circulo de Bellas Artes de Madrid, previa a la concentración de Sol.

Unidos Podemos ha congregado en la Puerta del Sol de Madrid, a miles de personas en apoyo a la moción de censura, presentada ayer en el Congreso, por la excepcionalidad y emergencia democrática que vive España.

Pablo Iglesias ha dado las gracias a los militantes de Podemos “por convertir este 20M en otro día histórico que marca el futuro de España» y ha afirmado que “Esta moción de censura la vamos a ganar con las propuestas de la sociedad civil. Este país es mejor que su Parlamento, estamos señalando el futuro».

«Nuestro pueblo no tiene miedo, es un pueblo digno que señala a los corruptos y les dice fuera de aquí, queremos una España distinta en el siglo XXI» ha recalcado Pablo Iglesias.

Para el líder de Podemos, «Hay una España abriéndose paso. Por que España no es el partido más corrupto de Europa, sino su gente digna», «No queremos una patria para hacerse rico, sino una en la que nadie se quede sin Sanidad ni Educación pública. Que no se atrevan a pronunciar «España», como los empresarios del IBEX que no pagan aquí sus impuestos»

Irene Montero por su parte ha afirmado «Millones de mujeres levantan cada día la sanidad, educación, justicia… millones de gracias.» Este país ya está en marcha y quiere derechos humanos, dignidad, feminismo e igualdad y lo vamos a construir juntas», «El Parlamento puede ser el último escondite del PP. Toca construir la alternativa»

Alberto Garzón líder de IU, ha afirmado apoyando la moción de censura, «Estamos en excepcionalidad democrática. Amenazan también la construcción de la democracia». «El PP es una trama de corrupción que se presenta ocasionalmente a las elecciones».

Unidos Podemos señala en su moción de censura «las circunstancias de excepcionalidad y emergencia democrática que vive España, como consecuencia de la parasitación de las instituciones del Estado por parte del Partido Popular (PP

El Gobierno de España, ha saqueado las arcas públicas en su propio interés, práctica continua de corrupción en las instituciones, lo que quiebra las reglas básicas del juego democrático por parte del Partido Popular.

Para Unidos Podemos, la moción de censura es una manera de romper «el bloqueo continuo de la acción legislativa por parte del Ejecutivo a través de vetos y, por otro, en la reprobación parlamentaria del ministro de Justicia, del fiscal general del Estado y del fiscal anticorrupción, aunque no sus dimisiones».

Los vínculos entre altos cargos del Gobierno y cargos políticos o familiares imputados en casos de corrupción, han generado un enorme escándalo en la opinión pública. Las publicaciones de los mensajes del ministro de Justicia al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para desearle suerte en sus problemas con la justicia, «han abochornado a los demócratas españoles». La reunión de José Antonio Nieto, secretario de Estado del Interior (número 2 del Ministerio del Interior), con Pablo González, hermano de Ignacio González, imputado en la «operación Lezo».

Para podemos la moción de censura es un instrumento contra el clima de corrupción y de saqueo que vive España, como ejemplo: «la sospecha de los propios fiscales de la operación Lezo, de que desde sectores del Ejecutivo, se han filtrado informaciones a personas investigadas por corrupción», hechos que desacreditan gravemente la independencia de la justicia y de la cúpula fiscal.

Para Unidos Podemos, y para el resto de partidos, incluida la judicatura en diversos autos, «quedan pocas dudas de que el Partido Popular lleva más de veinte años financiándose ilegalmente y quebrando la legislación electoral» financiado campañas electorales a cargo de los fondos para parados, como se destapó hace escasos días, en la Comunidad de Madrid.

Para Unidos Podemos, se presenta la moción de censura, no solo, por los insoportables niveles de corrupción en el PP, también por mal uso de lo público. Podemos da una serie de cifras de cómo «el país avanza a dos velocidades: el 27,9% de los españoles (casi 1 de cada 3) se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, el 38% de los hogares no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos y el 15,3% de los hogares manifiesta llegar a final de mes con mucha dificultad. La tasa de riesgo de pobreza y exclusión está 5,6 puntos por encima de la media europea».

La crisis política entre territorios, en especial en Catalunya, donde el Gobierno de Rajoy ha empeorado la convivencia entre los territorios del Estado, «al negar la condición plurinacional de España. No asumir el reto democrático de la plurinacionalidad y encastillarse en un búnker autoritario significa, sencillamente, no entender España«.

La moción de censura de Unidos Podemos, presentada ayer, «pretende ser un instrumento político de dignidad dentro de la ciénaga en la que el Partido Popular ha convertido buena parte de la política española».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here