Más diez mil personas, según testigos presenciales, y hasta ochenta mil, según los organizadores, han participado en la manifestación anti taurina por el centro de Madrid.

Bajo el lema «Tauromaquia es Violencia» es una campaña promovida por 17 organizaciones con el fin de conseguir la abolición de todo tipo de festejos taurinos. Se han unido para salir en manifestación el 13 de mayo en Madrid. Los manifestantes han coreado el cambio de legislación, “el maltrato animal dentro del Código Penal”.

Entre las organizaciones convocantes están:

Amnistía Animal, Animal Rescue, AnimaNaturalis, AVATMA, CAAB, EQUO Animales, Gladiadores por la Paz, CAS International, La Tortura No Es Cultura, Plataforma Stop Tauromaquia, Santuario Wings Of Heart.

Para Laura Gonzalo, portavoz de la plataforma “Tauromaquia es violencia: ”ya es el momento de que toda la sociedad se una para decir basta al espectáculo taurino”. Ha añadido “¿Cómo es posible que se haya bajado el IVA a las corridas de toros al 10 %, cuando los servicios veterinarios están al 21 %?”.

Para, José Enrique Zaldivar, Presidente de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal) La tauromaquia debe «dejar de ser una excepción a todas las leyes de maltrato animal, y debe dejar de hacer a los toros y novillos de lidia, lo que no se puede hacer a ningún otro animal».

Para Oscar del Castillo, portavoz de ‘Gladiadores por la Paz’, ha declarado que «no dejaran en paz los festejos taurinos de San Isidro. Seguiremos saltándonos las normas que permiten el maltrato animal”.

El recorrido de la manifestación por la abolición de las corridas de toros, ha comenzado en la calle Bailen, para concluir en la Puerta del Sol, donde los organizadores han leído un manifiesto pidiendo el fin de la tauromaquia, y de la tortura animal en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here