Los aquí personados somos militantes/afiliados y simpatizantes/votantes del PSOE, mayoritariamente de Extremadura, que hemos dado el paso de reivindicar y defender, públicamente y ante toda España, el contenido ideológico del 39 Congreso Federal de nuestro partido. Un proyecto político que nace con el nombramiento de nuestro Secretario General Federal (D. Pedro Sánchez) el cual viene siendo parcializado por las distintas estructuras internas de nuestro partido.

La Resolución Política y la Ponencia Marco del 39 Congreso establece que la columna vertebral de nuestro partido es la militancia, y que la democracia y la participación interna deben ser piedras angulares del modelo de partido necesario para estos nuevos tiempos sociales; sin embargo estos principios básicos se están viendo vulnerados por distintos estamentos intermedios de la organización interna, haciéndole un flaco favor a todos los militantes y simpatizantes que aún creemos que la ideología política progresista ha de mantener una cohesión directa entre lo que se piensa y lo que se practica.

Estamos aquí para manifestar nuestra disconformidad de cómo se han realizado los procesos de configuración de las listas electorales, unos procesos donde no se han respetado los principios de trasparencia y democracia interna. Procesos donde la militancia no ha podido votar a sus candidatos, procesos donde la militancia puede haber visto alterado el orden de sus electos atendiendo a la decisión del estamento superior…, procesos que han sido impugnados y en los que no han recibido respuesta del partido. Citar el caso de la Agrupación Local de Plasencia (Cáceres).

Los militantes reivindicamos nuestro derecho, amparado en el Modelo de Partido aprobado en la Ponencia Marco del 39 Congreso Federal, a participar y a que nuestra decisión sea respetada y no vulnerada precisamente por aquellos que tienen cargos de decisión que utilizan nuestros valores para parcializar y vivir de nuestros ideales políticos.

Somos militantes que no queremos un partido integrado por profesionales de la política que continuamente se encuentran integrados en unas y otras listas de distintos procesos electorales sin que el resto de los que conforman el sentimiento socialista puedan defender los principios éticos y políticos del partido.

Queremos invitar a TODOS los militantes y simpatizantes que compartan nuestra inquietud y nuestro sentimiento ideológico socialista a sumarse el DOMINGO día 17 de MARZO a las 9:00 horas en el NOVOTEL MADRID CENTER C/O´Donnell número 53 para apoyar el llamado “Espíritu de Xirivella: Empoderamiento de la Militancia”.

Concluir con dos párrafos de las Resoluciones del 39 Congreso Federal:

  • “El PSOE tiene que ser un partido participativo y coherente, donde la integridad y el cumplimiento de la palabra dada predominen, donde se cumplan las promesas electorales y donde se respete la voz de los afiliados. En donde prime una nueva forma de hacer política: directa, confiable, íntegra, coherente y leal.”
  • Debemos evitar cualquier involución hacia un modelo organizativo para el PSOE más propio de los partidos de notables y de lealtades clientelares que de las organizaciones socialdemócratas que valoran las deliberaciones y en las que la militancia participa directamente en la elección directa de sus dirigentes y candidatos, y en la toma de decisiones de trascendencia.

Firmantes:

Felipe Hurtado García; María Nieves Esteban Paz; Vicente Gutiérrez; J. Francisco Monterroso Rubio; Óscar Pérez Nevado; Santos Suárez Blázquez; Pedro García Gil; Miguel Redondo Flores; José Miguel Rodilla Sánchez; Fernando Márquez Ladero; Manuel López Rivero; Juan Francisco González Carrascal; Nuria López Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here