La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reivindicado en la conmemoración del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, la necesidad de “avanzar en los derechos de las personas jóvenes”. En este sentido, ha destacado que este año se ha firmado la Carta europea de información juvenil, y se ha presentado a Les Corts el proyecto de ley de políticas integrales de juventud, “en un diálogo permanente con los colectivos sociales representativos”.

La vicepresidenta ha publicado una entrada en el blog del IVAJ en la que afirma que es de justicia, “poner cada vez más el foco en aquella parte de la población joven que no tiene recursos para gritar sus miedos o proyectar con luz propia sus sueños”. Porque, como recuerda Oltra, “las personas jóvenes saben qué quieren y su visión es necesaria para la estructuración de la sociedad de la que forman parte indispensable”.

Oltra ha recordado que la ONU ha propuesto como lema ‘Youth Building Peace’, uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), junto con la reducción de las desigualdades. En este contexto ha destacado Oltra la «obligación de no permanecer pasivos viendo como el 26,2% de la Comunitat, según el indicador AROPE, se encuentra todavía en riesgo de pobreza y/o de exclusión social».

Al contrario, “estamos comprometidos con la creación de programas dirigidos expresamente a personas que no tienen recursos y con el acercamiento de la información a cada barrio, incluso a su puerta”, ha asegurado la vicepresidenta. Pero esto no excluye la necesaria mirada global, ya que existen muchas personas que “crecen sin esperanza y convencidas que no merecen la pena tenerla”. Por eso es cuestión del Gobierno del Botánico, recuerda Oltra, “irrumpir con la valentía como arma para sustituir los prejuicios por oportunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here