No hay nada como hacerse diputado del PP para comenzar a mentir y manipular. Eso le ha pasado a Pablo Montesinos, otrora periodista con su tendencia diestra pero responsable, quien se ha dejado llevar por el populismo y las Fake News (o habría que hablar de Mentes Fake) que pululan en el Partido Popular. Así, ha sido tal el bochorno que ha debido sentir que ha optado por borrar un tuit donde acusaba a Susana Díaz de quitar la bandera de España en una reunión con Miquel Iceta. El inductor de tal mentira, como ahora comprobarán, ha sido Elías Bendodo, el machaca de Juan Manuel Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía.

Tuit borrado por Pablo Montesinos (PP)

Recordando sus años como plumilla, Montesinos ha escrito en la red social: “Cuando Miquel Iceta, futuro presidente del Senado, se reunió con Susana Díaz en Sevilla ‘desapareció’ la bandera de España tal y como recuerda Elías Bendodo en New Economy Forum”. También ha puesto una imagen de los socialdemócratas con las banderas del PSOE y Andalucía como intento de hecho inescrutable de falta de compromiso con España. En periodismo hay que aprender a conocer las fuentes y saber si son de fiar o no y Bendodo es de todo menos fiable como fuente respecto a las cosas que pasan en Andalucía. Poco se entera de lo que acontece en Málaga para saber que la imagen corresponde a la sede del PSOE de la calle San Vicente. Y como el ABC de Sevilla, que es lo más cañí y sectario que existe en el periodismo, lo publicó mintiendo pero con la intención de dañar la imagen de Díaz, se cierra el círculo.

En la sede de San Vicente, como en la mayoría de las sedes del PSOE es extraño encontrar una bandera de España, no porque no sea Díaz más española que todos los patriotillas del PP, Ciudadanos y los neofascistas unidos, sino por respeto a la memoria republicana y el exilio forzoso al que el régimen fascista de Franco sometió a la militancia del PSOE. Díaz es la más monárquica del mundo, pero en San Vicente nunca ha habido una bandera de España en el despacho de la secretaría general. Esto los del PP lo sabían, pero Montesinos ha caído en la trampa malaya de sus camaradas del PP. Se ha metido en un charco por desconocer cómo funciona Andalucía y cuáles son las sedes. Con lo protocolaria que es Díaz, ni por asomo se hubiese reunido en San Telmo con Iceta. Con banqueros sí, pero con Iceta jamás. Y menos en la época de la reunión cuando aún tenía esperanzas de ser la jefa nacional de la socialdemocracia.

No se quitó la bandera de España, y lo sabían en ABC, porque jamás la hubo. Y aquello que no existía no podía ser. El ser y el no-ser deben tener algún tipo de vínculo o relación y en el caso de la bandera de España no hay no-ser porque nunca ha sido ser. Lo mejor para Montesinos, que es un chaval majete, equivocado pero majete, es que vuelva a Madrid y por Andalucía pase a ver a la familia nada más porque como haga caso a Bendodo y Moreno Bonilla su imagen va a quedar por los suelos. Esos dos tienen cara y más para mentir y no inmutarse, lo hacen  apropiándose de las políticas de Díaz de aumento del empleo, para no hacerlo con un caso de banderas. Eso sí, que se prepare Montesinos que algo sobre el tema le dirán los diputados andaluces sobre el tema. Con el PP de Andalucía mejor no mojarse, aunque con el sinsorgo de Casado al frente casi con ningún PP hay que mojarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here