PSCM-PSOE

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy el nuevo paquete de ayudas a pymes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus, si bien ha criticado que se vuelve a echar en falta el apoyo a estas medidas por parte del PP de Francisco Núñez.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha expresado su satisfacción por el trabajo que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page para afrontar la crisis y ha recalcado que “Castilla-La Mancha es una de las regiones que mejor se está recuperando de la crisis de la COVID”.

Para ilustrarlo, ha celebrado los datos de exportación, así como los relacionados con el empleo, pues Castilla-La Mancha es una de las únicas cuatro regiones que recupera los niveles de empleo previos a la pandemia.

“De esto no solamente nos alegramos los componentes del grupo socialista ni los votantes del grupo socialista, de esto también se alegran muchos ciudadanos que votan a otras opciones políticas”, ha afirmado.

Si bien, ha afeado que “en esta región el único que no se alegra de los datos positivos en materia económica es el señor Núñez”, del mismo modo que ha lamentado que “hay un trabajo hecho por el Gobierno regional en el que no ha querido colaborar” el presidente regional del PP también en relación a las nuevas “ayudas de solvencia empresarial”.

“Había gente que no se pudo acoger a este tipo de ayudas en su debido momento y estas modificaciones van a permitir que muchas pymes y empresarios se puedan acoger, es algo que ellos estaban esperando, que nos han solicitado y que el Gobierno y el presidente García-Page han sido capaces de solventar para que también ellos se puedan acoger. Yo creo que de estas cosas hay que alegrarse y, sin embargo, parece que el PP las ignora”, ha incidido.

El presidente del grupo socialista ha afirmado que “de esto tenemos que alegrarnos”, al igual que del proceso de vacunación contra la COVID-19, al que ha dicho que se va a sumar el de la campaña de la gripe.

Por otra parte, Mora ha instado a Núñez a no “dar clases” sobre impuestos porque “siempre dijeron que bajaban los impuestos, pero cuando gobernaron siempre los subieron”, mientras que ahora se han aprobado deducciones fiscales.

Él fue alcalde de Almansa y él subió los impuestos en Almansa, y se le ha olvidado, pero eso lo deben saber todos los ciudadanos, que subió los impuestos en Almansa cuando era alcalde”, ha recordado y ha añadido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal fue el que “más subió los impuestos en Castilla-La Mancha durante toda su historia”, al igual que el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Enfrente, ha situado al Gobierno de Page que, en la primera Legislatura de su mandato, de 2015 a 2019, “congeló los impuestos, pero es que estamos a mitad de la segunda Legislatura y en esta segunda Legislatura ya no solamente ha anunciado que baja impuestos, sino que es una realidad que baja impuestos”.

Con ello, ha resumido que “las crisis se pueden solucionar de muchas maneras, se pueden solucionar de la forma en que se está solucionando en estos momentos y, además, con el apoyo y la quiescencia de Europa, o bien solucionarlo con recortes, con desamparo, con malas formas y olvidándose de la gente”.

Y ha defendido que a los socialistas “nos preocupa la gente, los castellanomanchegos, la región, sus trabajadores, sus autónomos, sus pymes y sus empresas”, mientras que al “señor Núñez solamente le preocupa Page, está obsesionado con Page”.

“Esas son sus obsesiones, nuestras obsesiones son otras y vamos a seguir insistiendo en que nuestra obsesión sea seguir recuperando Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here