José Lozano, secretario de general de Industria de Málaga y miembro del comité de empresa, ha señalado que el conflicto colectivo viene derivado del nulo interés de la empresa, pese a sus buenos resultados económicos, “a revisar los salarios y mantener el poder adquisitivo de los miembros de los componentes de la plantilla”.

La temporalidad en la contratación también es motivo de disputa entre empresa y sindicatos. Entienden desde CCOO que existe una excesiva temporalidad en el trabajo que se contrapone con la alta carga de trabajo que tienen. Esa gran carga no puede ser cubierta por la plantilla fija por lo que acuden a la temporalidad constante, algo que podría verse reducido si se diesen más contratos fijos. No hay intención, denuncian, de adecuar la alta producción que existe dentro de la empresa con las contrataciones de plantilla fija. Las variaciones de producción deberían ser las que marcasen la temporalidad, al contrario de lo que viene sucediendo.

Unos datos que contrastan con el ERE que este mismo año quiso poner en marcha Fujitsu a nivel nacional y que en abril ya provocaron movilizaciones. Alta producción cubierta con empleados temporales y mientras tanto intentos de presentación de un ERE para liquidar plantilla fija y de más edad. Así denunció CCOO en abril la injustificada causa económica para poner en marcha el Expediente de Regulación de Empleo que se pretende.

Para Lozano, además, la empresa “no se compromete con sus empleados, ni en cuanto a estabilidad, ni a un reparto más justo y equitativo de los resultados económicos de la empresa” y todo ello “pese al esfuerzo y compromiso de la plantilla en los últimos años”. Una semana de conflicto en Málaga por tanto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here