La Delegación del Gobierno en la región de Murcia ha multado con 150 euros a la edil de Igualdad de Totana (Murcia), Lali Moreno, de Ganar, coalición de la que forma parte IU-V, por promover una marcha espontánea contra la violencia machista sin solicitar el preceptivo permiso 10 días antes.

Fue un jueves, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista, que se celebraba oficialmente dos días después, cuando algunas decenas de personas asistieron a la concentración y marcharon a continuación sin incidentes, señala Ganar Totana, que denuncia la «actitud autoritaria» de la Delegación, que llega un «límite dantesco».

En un comunicado, la formación que gobierna en coalición con el PSOE ese ayuntamiento ha facilitado el documento de la multa que ha tenido que pagar y la denuncia de la Guardia Civil por incumplir la ley de Seguridad Ciudadana de 2015.

En la pancarta tras la que marcharon durante 50 minutos, según la denuncia, se lee «Contra la violencia de género» junto al símbolo de femenino y 44 lazos negros por las mujeres asesinadas y 8 por los menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here