La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, anunció que el Gobierno regional convocará en 2018 oposiciones a Secundaria en el grupo de trabajo con los sindicatos presentes en la mesa sectorial donde se analizaron los aspectos derivados de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 relativo a oposiciones docentes, y donde la Consejera propuso el calendario de reuniones con los representantes de los trabajadores para “avanzar buscando el consenso de las próximas convocatorias de oposiciones que se constituirán como la mayor oferta de empleo público docente de los últimos años”.

Martínez-Cachá explicó que “la Región convocará para 2018 oposiciones a Secundaria y establecerá un calendario de trabajo con los sindicatos para definir la oferta definitiva en cuanto a número de plazas y especialidades en los próximos tres años.

Para ello, “prevemos una oferta de empleo público que llegará a cerca de 3.000 plazas para las próximas convocatorias”, señaló la consejera, quien explicó que pretenden aordar un Plan de Estabilización de Empleo Público Docente que fije un calendario de oposiciones “que dé tranquilidad a opositores e interinos docentes de la Región de Murcia”.

De este modo, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes convocará una Mesa Sectorial con las organizaciones sindicales durante el mes de octubre para establecer acuerdos sobre la oferta de empleo público docente.

Del mismo modo, el 5 de octubre la consejera participará en una reunión a nivel nacional con el Ministerio y el resto de comunidades donde propondrá que el Plan de Estabilización de Empleo Público Docente se realice en los próximos años con alternancia de convocatorias de los cuerpos docentes.

Reducción de interinidad

Durante la jornada de trabajo, se informó a los sindicatos de la tasa de interinidad de la Región de Murcia, que se encuentra en el 15,3 por ciento. En concreto la tasa de interinidad en Primaria es del 14,3 por ciento y en Secundaria y otros cuerpos es del 16,4 por ciento. La fórmula de cálculo, que es la consensuada a nivel nacional, se realiza contabilizando el número de interinos docentes equivalente a tiempo completo, dividido por el total de profesorado.

En este sentido, Martínez-Cachá aseguró que, con las más de 2.000 plazas previstas en las oposiciones, “conseguiremos disminuir la tasa de interinidad por debajo del 7 por ciento, lo que supera el objetivo planteado por la Ley de Presupuestos, que fija un 8 por ciento como objetivo”.

La consejera señaló que “el objetivo del Gobierno regional es convocar oposiciones todos los años para impulsar la estabilización de las plantillas docentes y favorecer con ello a la calidad educativa de la Región de Murcia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here