Según datos de la consultora Adecco, los sectores vinculados al consumo serán los que más empleos generarán en esta campaña de rebajas: distribución y retail, comercio y logística y transporte. Éstos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, siendo el área de atención al cliente el que más contrataciones realice.

Esto podría ser una buena noticia si no estuviéramos hablando de empleo temporal y de baja calidad en las contrataciones que marcan nuestro mercado laboral.

No hay que olvidar que España se encuentra entre los países de la Unión Europea donde alcanza un exceso de temporalidad al igual que sucede en la Región de Murcia dentro del conjunto nacional. Esto sitúa a la Región como la segunda Comunidad Autónoma con más contratación temporal con un 35%, donde supera en 9 puntos a la media nacional que se sitúa en el 26%

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, en Mayo de este año se realizaron 128.175 contratos, de los cuales, 6905 fueron contratos indefinidos y 121.270 contratos temporales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here