En la Región de Murcia, la variación del IPC interanual es de 0.6 puntos por debajo de la del conjunto del Estado y nos situamos junto a Canarias como las Comunidades Autónomas en las que más desciende su tasa de variación en un mes.

En nuestra región, en el mes de julio, han subido el ocio y la cultura, cuando mayor demanda presentan al encontrarnos en un periodo vacacional y esto se traduce en que consumir ocio y cultura es un 2´7 más caro que el mes pasado. En lo que va de año la subida es del 1´6 y como era de esperar, también han subido los hoteles, cafés y restaurantes en dos décimas.

El precio en el resto de los grupos ha descendido y han bajado vestido y calzado en julio respecto al mes anterior en 14´6 puntos debido a las rebajas de verano.

En la región, nos encontramos con muchas familias que no pueden salir de vacaciones, y mucho menos permitirse acceder a actos culturales y de ocio, que se están convirtiendo en bienes de lujo.

Desde hace unos años vivimos con una contención de los salarios de las personas trabajadoras, que ven como las revisiones salariales y la negociación de nuevos convenios no cubre las expectativas de recuperación necesarias para una mejora del poder adquisitivo real.

El sindicato CCOO incide en la necesidad de reactivar la negociación de la subida salarial por imposible que lo considere la patronal, pues es necesario que se revisen los salarios y que éstos se incrementen por encima del IPC, de esta manera recuperar poder adquisitivo y conseguir evitar más desigualdades.

Es fundamental que los salarios crezcan, así como las pensiones y las prestaciones, esto hará que aumente el consumo y el empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here