Consuelo Cano, diputatada socialista en la Asamblea Regional de Murcia

La diputada regional socialista Consuelo Cano ha lamentado que la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fasen) no haya recibido “ni un solo euro” por parte de la Consejería de Educación al incumplir el Gobierno regional el convenio firmado con esta entidad.

“Una vez más comprobamos con hechos cómo actúa el Partido Popular y lo que distan sus palabras de sus hechos. Incumplen sus convenios y ponen a las entidades que prestan servicio al borde de la desesperación. Este gobierno da un ejemplo más de que es un gobierno de foto fija y fachada”, ha señalado.

“Desesperación porque no pueden seguir pagando a los trabajadores, porque ya han solicitado pólizas en espera del cobro y este no llega, y no pueden seguir financiando a sus trabajadores a golpe de préstamos de los que nadie les devolverá los intereses. No pueden seguir financiando a una Administración que no cumple, que tarda en pagar o no paga”, ha añadido.

Cano ha indicado que pedir pólizas de hasta 400.000 euros no está al alcance de la federación porque sobrepasa en gran medida la capacidad de endeudamiento.

Según la diputada socialista, la Región de Murcia está asfixiada por una pésima gestión continuada y que ahora, “con tanto cambio de cuadros en los mandos, sigue a la deriva pero con un agravante: no saben ni lo que hay en marcha, ni cuáles son sus compromisos”.

Finalmente, Cano ha exigido al Ejecutivo murciano que solucione “este entuerto, que ellos mismos han creado”.

“El alumnado que necesita estos intérpretes de lengua de signos tienen derecho a este servicio y la Consejería debe cumplir con sus obligaciones, así que no queda otra que garantizar que los alumnos de nuestra región cuenten con esta ayuda necesaria para sus exámenes finales”, ha concluido.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here