El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, anunció que a finales de año remitirá a la Asamblea Regional un proyecto de ley para reformar la Ley de Simplificación Administrativa, que incluirá la «regularización» de 15.000 empresas que tengan contrastada su «viabilidad» y que ahora están fuera de la ley.

En el tradicional desayuno veraniego con la prensa, celebrado en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, López Miras ha concretado que esta norma, que requerirá del apoyo de algún partido de la oposición para salir adelante, incluirá un «procedimiento excepcional de regularización» de la actividad empresarial.

El presidente del Gobierno regional ha concretado que estas mercantiles, con 75.000 empleados, tienen contrastada su «viabilidad y rigor», pero están pendientes de una «cuestión administrativa» a cargo de las distintas administraciones.

Además, la iniciativa legislativa incluye que las compañías eléctricas estarán obligadas a garantizar el suministro a las nuevas empresas en un plazo máximo de dos meses, cuando en la actualidad ese periodo se amplía hasta los 8 meses.

López Miras también ha anunciado que el próximo octubre presentará la Agenda para el Desarrollo Industrial y Tecnológico, con la que pretende crear 15.000 empleos en este sector, mediante la puesta en marcha de hasta un 15% más de empresas en este sector.

Multinacional del sector alimentario

El presidente ha apostado por una legislatura que consolide en Murcia un espacio de libertad económica que haga que las empresas que quieran instalarse en España elijan la Región por encima de otras y ha adelantado que a finales de agosto una multinacional del sector alimentario va a anunciar una inversión de entre 30 y 50 millones de euros en la Región.

El presidente murciano ha pedido a la oposición que no ponga «piedras en el camino», pues no se trata de cuestiones de partido sino de Región y le ha tendido la mano para llegar acuerdos y trabajar por Murcia.

López miras dijo que el objetivo es llegar a los 620.000 empleados en 2020, pero de más calidad, estable y mejor remunerado.

Sobre financiación autonómica, ha recordado que Murcia es la segunda comunidad «peor financiada de todo el país» y espera que en esta legislatura «esto cambie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here