Las playas de la Región de Murcia están de enhorabuena. Y es que este verano aumentará el número de estos lugares que lucirán la bandera Q de Calidad en un 5 % respecto a 2017 hasta 248, 12 más, según el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que las otorga y que ha dado 37 a playas de Murcia, la tercera región española que más tiene.

En concreto, las playas reconocidas con el galardón son las de Calabardina, Calarreona, La Colonia, Las Delicias, Levante y Poniente, en Águilas; Cala Cortina, del Pino, Islas Menores, Mar de Cristal, La Gola, Levante, Barco Perdido, Cavanna, Galúa, Honda, Paraíso y San Ginés, en Cartagena, y Carrión, El Espejo, La Concha, Las Palmeras, Los Narejos y Manzanares, en Los Alcázares.

Del mismo modo, también se reconocen las de Bahía, Bolnuevo, Dos Mares, Nares, Castellar y Rihuete en Mazarrón; Barnuevo, Castillico, Colón, El Pedruchillo y Mistral, en San Javier, y La Puntica y Villananitos, en San Pedro del Pinatar.

También se ha incrementado el número de puertos deportivos que han logrado esta certificación, al pasar de 19 en 2017 a los 21 que la lucirán este verano, según ha informado el ICTE.

Respecto al resto de comunidades, al igual que en 2017, Andalucía lidera el ránking con 92 playas certificadas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 47; la Región de Murcia, con 37; Baleares, con 22, y Galicia, con 19. Cataluña ha logrado 12, Cantabria 11 y Asturias 6, mientras que País Vasco y Ceuta cierran la lista con una cada una.

En cuanto a los puertos deportivos, se han hecho con el distintivo 13 en Galicia y cuatro en Baleares y Cantabria, respectivamente.

La bandera Q es el único distintivo español de calidad de las playas españolas y se logra después de una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma internacional UNE-ISO 13009, consensuada a nivel internacional por más de 90 países.

Para que una playa o un puerto deportivo pueda lucir la bandera Q, entre otros aspectos, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here