El muro que Fomento está construyendo en Murcia para la llegada provisional del AVE en superficie no sólo está dividiendo la ciudad en dos, sino que también está ‘encarcelando’ ya, casi literalmente, a vecinos que tienen sus casas junto a las vías. La Plataforma Pro Soterramiento ha difundido algunas fotografías en las que puede apreciarse cómo el muro está quedando a escasos centímetros de las fachadas de algunas viviendas de la orilla de la vía, de manera que en algunos casos apenas puede pasar una persona.

Esta forma de ‘aprisionar’ a los vecinos ha causado una gran indignación, que está haciendo que ardan las redes sociales con todo tipo de comentarios muy críticos. “De verdad que la justicia, si es que existe, necesita tanto tiempo para decir que esto es una aberración”, se pregunta un ciudadano en Facebook.

“Aberrante”, “Qué barbaridad”, “Qué disparate”, “Qué horror”, “Es aberrante y falto de todo respeto al ciudadano”,  “A este gobierno no le importan las personas y esto ya es el colmo”. Son algunos de los mensajes que pueden leerse en las redes sociales al ver las citadas fotografías.

“Si se descuidan se meten dentro de las casas con las vigas. Imagino el ruido y temblores que habrá cuando pase el AVE por allí”, afirma otro internauta. “Demasiada paciencia tienen esas personas de esa casa. Soy yo y a mazazos noche a noche les rompo eso. Qué injusto. No sé cómo no sale en más medios de televisión”, indica otro.

Otro ciudadano se pregunta “cómo puede un gobierno regional permitir tal aberración y martirio para sus ciudadanos”. “Esto es lo que quiere el alcalde y el presidente para los murcianos. Les importamos una mierda”, comenta otro.

“Les vamos a poner el muro en las puertas de sus casas ya verán el gusto que les da. Si no, las escaleras tercermundistas para pasar por encima del AVE. Para mearse”, señala otro vecino.

Malestar por los ruidos nocturnos de las obras del AVE

Ahora Murcia ha trasladado al Gobierno municipal el malestar de numerosos vecinos y vecinas de Santiago el Mayor, que están viendo gravemente afectado su descanso por el desarrollo de las obras del AVE durante la noche. Por este motivo, la formación municipal se ha dirigido por escrito al concejal de Urbanismo, Navarro Corchón, para conocer si estos trabajos cuentan con los permisos y autorizaciones necesarios para su realización en horario nocturno.

La concejala Alicia Morales señala que “en unos días en los que se está hablando mucho en nuestro municipio de la contaminación acústica, el Gobierno del PP debe tener en cuenta que la ejecución de grandes obras en horario de descanso, y especialmente por la noche, supone un problema que afecta gravemente a muchos vecinos”.

 

Te podría interesar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here