Aquí ofrecemos las novedades para enero de 2021 de las editoriales Desuto y Alienta Editorial. Se indica la fecha estimada de publicación que ofrece la propia editorial, así las personas muy ansiosas sabrán cuándo poder comprarlo o encargarlo. Este artículo no impedirá que volvamos a mostrarles estos libros cuando llegue la semana del estreno.

Oliver Velez y Greg Capra, Day trading. Negociación intradía: estrategias y tácticas, Fecha de publicación: 7 de enero, Deusto.

Hoy en día, si tuviéramos que darle un nombre a esta era, sería la «era del poder de uno mismo». La revolución marcada por el declive de las comisiones, la banca electrónica y los increíbles avances tecnológicos, ha ayudado a la democratización de Wall Street. Este libro te ayudará a conseguir las herramientas necesarias que todo inversor necesita para abordar los mercados con inteligencia y un plan bien diseñado.

¿Cómo consiguen los mejores inversores hacer caso omiso al ruido que envuelve su trabajo? ¿Cómo se preparan mentalmente para perder? En esta imprescindible guía, los expertos Oliver Velez y Greg Capra te explican cómo afrontar y superar los retos emocionales y psicológicos del inversor, las técnicas y estrategias para conseguir el éxito y cómo reforzar la ventaja competitiva en cada operación.

Mary Buffett y David Clark, El Tao de Warren Buffett, Fecha de publicación: 7 de enero, Alienta Editorial.

Dedicación, integridad y sentido común son algunos de los valores que Warren Buffett ha destacado como esenciales en su exitosa carrera como inversor. Reunidos por su círculo cercano en un único libro a través de conversaciones personales, reuniones sociales y entrevistas, los aforismos de Buffett no sólo han instruido a sus discípulos en la dirección empresarial, sino también en la disciplina, la virtud de la paciencia y el desarrollo personal.

El tao de Warren Buffett es una guía esencial que inspira a sus lectores, contribuye a agudizar la mente, ayuda a tomar las decisiones acertadas tanto en la vida personal como profesional y ofrece estrategias prácticas que serán de enorme utilidad para todos los inversores, sean grandes o pequeños.

Robert J. Shiller, Narrativas económicas. Cómo las fake news y las historias virales afectan la marcha de la economía, Fecha de publicación: 13 de enero, Deusto.

Desde antes de que existiera la idea de «viralidad», las historias que la gente se contaba sobre sus experiencias o los rumores que había oído han transformado los mercados y la economía. Muchas veces, los pánicos, las burbujas inmobiliarias, los precios de las acciones o el futuro de nuevos fenómenos como el bitcóin han dependido de lo que una persona le contaba a otra: son las «narrativas económicas».

Cuando circulan por la sociedad en forma de historias populares, las ideas pueden llegar a viralizarse y transformar los mercados. Así sucede, por ejemplo, con la creencia de que las acciones tecnológicas no dejan de subir, la convicción de que el precio de la vivienda nunca disminuye o la seguridad de que algunas empresas son demasiado grandes para quebrar. Sean ciertas o falsas, estas historias se transmiten por el viejo boca a boca, los medios de comunicación o las redes sociales, y crean percepciones sobre el gasto, el ahorro o la inversión que en última instancia tienen un gran impacto en la economía general y en la vida de los individuos y las sociedades.

En este libro fascinante, el premio Nobel de Economía Robert J. Shiller parte de estas narrativas populares para enseñarnos cómo afectan al comportamiento individual y colectivo y, de manera clave, cómo su estudio puede mejorar nuestra capacidad para predecir acontecimientos económicos como crisis financieras, recesiones, depresiones o booms. Y, sobre todo, cómo detectar las noticias falsas antes de que afecten a nuestro bolsillo.

Carlos Rodríguez Braun, María Blanco y Luis Daniel Ávila, Hacienda somos todos, cariño, Fecha de publicación: 20 de enero, Deusto.

A lo largo de la historia  los ciudadanos se han negado a pagar impuestos en muchas ocasiones. En parte por ello, los Estados siempre han sido conscientes de que, más allá de cierto umbral, los impuestos se volvían peligrosos para los recaudadores. Sin embargo, hoy en día es raro ver reuniones multitudinarias en las que se reclamen menos impuestos y Estados más pequeños que los actuales. De hecho, en los últimos tiempos hemos presenciado manifestaciones de indignación contra el Estado precisamente por lo contrario, a pesar de que los Estados actuales, empezando por el español, son enormes en comparación con cualquier coyuntura pasada. ¿Qué ha sucedido?

Este libro reconstruye la propaganda del Estado en España durante los últimos años del franquismo y la democracia, y advierte cómo en ella se apela una y otra vez a los valores antiliberales que finalmente se han convertido en hegemónicos. Desde las campañas con el célebre lema «Hacienda somos todos» hasta la machacona transmisión de la equívoca idea de que, en democracia, las actividades del Estado son la simple decisión consensuada de los ciudadanos. Así, el pago de impuestos desmesurados se ha convertido en la norma, lo cual ha provocado un debilitamiento de los ciudadanos y una merma de su libertad.

Apoyados en la historia y la teoría, los autores presentan un análisis enormemente ilustrativo de la propaganda fiscal española, y un amplio abanico de argumentos liberales que revisan con amenidad e inteligencia el proceso mediante el cual el Estado se ha fortalecido a nuestras expensas. Pero también anuncian que esto no es irreversible.

Peter Diamandis y Steven Kotler, El futuro va más rápido de lo que crees, Fecha de publicación: 27 de enero, Deusto.

¿Qué pasará cuando la inteligencia artificial, la robótica, la biología digital y los sensores se unan a la impresión 3D, el blockchain y velocidades de conexión globales de varios gigabits? ¿Cómo transformarán estas convergencias las industrias tradicionales de hoy en día? ¿Cómo afectará a la manera en que educamos a nuestros hijos, gobernamos nuestras naciones y cuidamos nuestro planeta?

El futuro va más rápido de lo que crees es una guía fascinante y esclarecedora para esos próximos diez años, en la que Diamandis y Kotler investigan cómo varias oleadas seguidas de nuevas tecnologías impactarán en nuestra vida cotidiana y en el conjunto de la sociedad. Con una clarividencia asombrosa para abrir ventanas que nos permiten ver los frutos de estos tiempos de aceleración, Diamandis y Kotler nos muestran cómo pronto se reinventarán los grandes sectores económicos de nuestro planeta y cuáles serán las increíbles oportunidades para emprendedores, innovadores, directivos y todo aquel que demuestre agilidad y osadía.

Antonio Moar Martínez, El pequeño libro de las relaciones, Fecha de publicación: 27 de enero, Alienta editorial.

A través de su experiencia y conocimientos, Antonio Moar aborda los siete tipos de relaciones capitales que configuran nuestra vida. ¿Deseas tener vínculos más saludables y productivos? Con este libro aprenderás de forma práctica y real a relacionarte contigo mismo, tu familia, amigos y pareja y, no menos importante, tu jefe, tu equipo y tus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here