Según informa la Guardia Civil de Granada, un hombre de 71 años ha asesinado a su esposa de 66 años con un hacha para, posteriormente, suicidarse. El nuevo caso de violencia machista se ha producido en la localidad granadina de Huéscar. Según fuentes de la benemérita, ha sido una hija del matrimonio quien les ha avisado por teléfono para que acudiesen al lugar de los hechos en la calle San Francisco de la citada localidad. Según Antonio Sanz, delegado de la Junta, no constan denuncias previas sobre malos tratos, ni antecedentes por violencia machista. Serán los forenses de Granada quienes ahora confirmen en la autopsia los pormenores del asesinato.

Desde la Junta de Andalucía, su presidenta Susana Díaz, ha expresado en su cuenta personal de Twitter su repulsa por un nuevo asesinato machista. “Nuestro pésame y dolor por el crimen machista de Huéscar, Granada. Insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas. Pacto de Estado YA” ha manifestado la socialista. Rosa Aguilar, consejera de Justicia, también ha mostrado su condena por este hecho que se viene a sumar al resto de víctimas que se suceden semana tras semana.

Irene Justo, diputada de Igualdad y Juventud en la Diputación Provincial de Granada, ha mostrado su indignación por el asesinato: “Es realmente brutal y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad”. No se ha parado ahí la diputada socialista y, como ha hecho la presidenta de la Junta de Andalucía, ha requerido un Pacto de Estado con el que acabar estos sucesos “aberrantes”. “No podemos permitir que estos actos crueles e inhumanos nos sigan sacudiendo un día sí y otro también» ha concluido.

“Tenemos que saber identificar y denunciar los primeros indicios de violencia de género para que, cuando se produzcan, la propia víctima, o sus familias, amigos e incluso vecinos, denuncien y den la voz de alarma, porque solo de esta forma desde las administraciones públicas podemos asesorar, prevenir y proteger a las mujeres” ha expresado Antonio Sanz. Como ha explicado, esta sería la sexta mujer a la que asesinan durante el año en Andalucía, a las que habría que añadir un bebé. En el total español ya son 33 mujeres asesinadas y 6 menores de edad por la violencia machista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here