Según informa Europa Press, 35 personas han sido recogidas en un patera tras haber pasado cerca de 24 horas al pairo en alta mar. Salvamento marítimo ha pasado ese tiempo buscando la patera donde viajaban los migrantes, entre los que se encontraba un bebé. Un nuevo drama humanitario que se suma a las miles de personas que han llegado ya a las costas andaluzas en busca de una oportunidad de vida.

Ha sido a las ocho de la mañana cuando el avión de las fuerzas españolas ha localizado la patera y el buque Sar Mastelero se ha acercado para salvar las vidas de los navegantes. Tras pasar 24 horas a la deriva, las personas que integraban la patera tenían un aceptable estado de salud.

El buque de salvamento marino y los migrantes han arribado al puerto de Almería sobre las ocho de la noche. Todo ello después de rescatarlos a 28 millas suroeste de la isla de Alborán. Las autoridades competentes se han hecho cargo de los migrantes que ahora esperan destino para ubicarles hasta que resuelva su situación.

Estas 35 personas se suman a las 276 personas que fueron rescatadas este sábado, igualmente en el mar de Alborán, y que estaban navegando en siete pateras. 57 de ellas con destino al puerto de Almería, 56 a Motril y 163 al de Málaga. Y a las 14 que han sido rescatadas hoy y han llevado a Motril.

La riada de personas sin más esperanza que lanzarse al mar sigue creciendo poco a poco sin que las autoridades competentes hagan algo por solucionar el drama del Mediterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here