Apenas han pasado dos semanas desde que Opción Sanpedreña (OSP) anunciara que renovaba su pacto de gobierno con el PSOE e Izquierda Unida para los dos años que restan para finalizar la legislatura cuando todo ha dado un cambio radical. Todo nace de los enfrentamientos con los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) con el Equipo de Gobierno marbellí por la renovación del convenio de la Zona Azul. De ahí que OSP haya decidido apoyar la moción de censura del Partido Popular para que Ángeles Muñoz vuelva a ser alcaldesa de Marbella. Según expuso Manuel Osorio, concejal de OSP, en rueda de prensa, el cambio de postura tan radical se debe a que “no pueden seguir trabajando con Costa del Sol Sí Puede de esta forma”.

El enfrentamiento por el convenio de la Zona Azul es del detonante del cambio de posición que se vio reforzada por los votos del Consejo Consultivo del partido en el que se decidió apoyar un cambio de Equipo de Gobierno encabezado por el Partido Popular. Según Rafael Piña, otro de los ediles de OSP, lo que se pretende dando la alcaldía al PP es que el Equipo de Gobierno “sea estable” hasta el final de la legislatura.

Se trata, principalmente, de que el partido OSP no podía continuar con el lastre de CSSP, según afirmó Piña, y no reprocha nada ni a PSOE ni a Izquierda Unida.

El nuevo acuerdo alcanzado contempla la creación de bolsas de empleo para la contratación de 120 empleados y la licitación de nueva maquinaria para la tenencia de alcaldía de San Pedro de Alcántara, así como la aprobación del reglamento de distritos que permita un presupuesto orgánico con el objetivo de darle una mayor autonomía a San Pedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here