El Real Oviedo volvió a ganar ante un descendido Lorca FC (2-0) que afrontó la mayor parte del encuentro con uno menos por la expulsión de Pina, inferioridad que dio alas a los carbayones para dominar el encuentro y acabar decantándolo a su favor con dos tantos de un Linares que permiten a los de Anquela seguir metidos de lleno en la lucha por los puestos de playoff.

El conjunto azul, que recuperó la defensa de cinco, salió con una marcha más de la que venía mostrando en las últimas jornadas en casa, y tras tantear el área contraria en los primeros minutos, tuvo la ocasión más clara pasado el cuarto de hora en una asistencia medida de Fabbrini a Berjón que el ovetense falla ante el portero visitante.

Los murcianos se quedaron con uno menos a la media hora de juego, cuando una entrada de Pina sobre Johannesson en una contra supuso la expulsión del defensa y el preludio al gol del Oviedo, que llegaría en la acción siguiente.

Un balón que recoge Linares de espaldas en el área serviría a los azules para adelantarse en el marcador a costa del acierto del maño, que ya marcó ante el Valladolid y volvía a ver puerta batiendo a Torgnascoli tras un semifallo de Forlín en el área pequeña que el punta si alcanzó a rematar dándose la vuelta.

El asedio del Oviedo volvió a ser constante, pero ninguna de las ocasiones en las que rondó el área acabó suponiendo el tanto de la tranquilidad para los azules antes del descanso.

Tras la reanudación las ocasiones siguieron sucediéndose y, tras un disparo lejano de Johannesson que obligó a intervenir a Torgnascioli, el guardameta tuvo que volver a intervenir para sacar un remate de Folch que el catalán ejecutó prácticamente a bocajarro.

Entre acciones vistosas de los azules, casi todas por la izquierda y con Fabbrini, Berjón y Linares en constante movimiento, el Lorca estuvo a punto de sorprender a la contra, pero el pase con el que Noguera habilitaba a Nando ante el guardameta local nunca llegó a los pies del extremo.

La última media hora transcurrió entre cambios y tímidas intentonas de ambos equipos por lo ajustado del marcador, el Oviedo trató de ampliar distancias con un gran disparo desde la frontal de Berjón a pase de Aarón que se fue fuera por poco y el Lorca siguió buscando dar la sorpresa a la contra, lo que habría puesto en apuros a un «acomodado» conjunto local.

Una nueva jugada por la izquierda, en la que un gran Mossa se va de su marcador y centra al segundo palo un balón perfecto, acabó convirtiéndose en el segundo tanto de los azules tras el cabeceo, suspendido en el aire, de Miguel Linares, quien apuntó el segundo tanto en su cuenta personal también.

El marcador no se volvió a mover y los tres puntos se quedaron en un Tartiere que vio cómo la vuelta a la defensa de cinco y la entrada en el once de Mossa y Diegui como carrileros dieron alas a un equipo que acertó con Rocha y Linares en la medular y el ataque como receta contra el mal juego de las últimas jornadas.

FICHA DE PARTIDO

Estadio: Estadio Carlos Tartiere

Real Oviedo

1 Alfonso Herrero

2 Diego Johannesson

3 José María Angresola Jiménez

18 Christian Fernández

5 Juan Forlín

6 Carlos Hernández

15 Mariga

8 Ramón Folch Frigola

10 Linares

7 Aarón Ñíguez

9 Toché

Lorca FC

25 Franco Torgnascioli

2 Juan Pedro Pina

20 Peña

3 Pomares

4 Fran Cruz

5 Antonio López

10 Alberto Noguera

24 Javi Muñoz

23 Brown

8 Tropi

9 Aly Mallé

Banquillo

22 David Rocha

20 Guillermo Cotugno

14 Yaw Yeboah

13 Juan Carlos

16 Diego Fabbrini

4 Héctor Verdés

21 Saúl

Banquillo

42 Jesús López

45 Bikoro

21 Daniel Ojeda

19 Tomislav Gomelt

12 Fernando García Puchades

15 Markus Holgersson

6 Haritz Albisua

Goles

Linares 34′

Linares 73′

Árbitro: José Antonio López Toca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here