El día que Cs y PSOE-A se reunieron para valorar el pacto de investidura, Podemos ha sacado la artillería para lanzar una andanada al gobierno de Susana Díaz. Su secretario de Comunicación, Pablo Pérez, entiende que el gobierno de la presidenta socialista supone un verdadero escollo y ha defendido que sólo Podemos es una alternativa real para que “no se deje paso a las políticas del PP”. En el próximo Pleno sobre la situación política andaluza en el Parlamento piensan escuchar, que no aplaudir, con sumo interés a Díaz. Esto no empecerá para presentar una alternativa al modelo que lleva gestionando Andalucía más de 30 años.

No van a permitir desde la formación morada que Díaz “eche a los andaluces en manos del mecenazgo de grandes empresas como está haciendo el Ejecutivo andaluz”. Andalucía, entiende Pérez, necesita algo más que una tarde para ponerse a trabajar y a preocuparse por la ciudadanía. Para el podemita el gobierno de Díaz sufre el síndrome Procusto: “Esto se daba entre los griegos que acogían huéspedes y al que le sobresalían los pies se los cortaban, pues este es el síndrome de Susana Díaz, que ha hecho un equipo a su medida y así nos va”. (Nota aclaratoria: el síndrome de Procusto es acabar con aquellas personas que destacan. Procusto (no los griegos) es una figura mitológica que al que sobresalía de la cama le cortaba los pies, la cabeza o los brazos y al que no llegaba le estiraba. Teseo acabó con su vida bajo su propia treta).

Denuncia la formación morada que los problemas de Andalucía siguen siendo los mismos “año tras año” y la Junta se muestra incapaz de reaccionar. Se dedican, según Pérez, a anuncio tras anuncio a prometer mejoras que resultan dudosas. “No puede ser que deja pasar las políticas del PP, pero que tampoco que Heineken se haga cargo de Doñana y Zara de Sanidad” ha rematado Pérez.

Todo el problema está instalado en San Telmo. Existe una “crisis entre bambalinas que revela las dos patas de un proyecto político fracasado”. El gobierno de Susana Díaz, a decir de Podemos, se sostiene gracias “a las políticas del PP y al mecenazgo de las grandes multinacionales”. Y ha llegado el momento de decir basta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here