Están las cosas calientes a nivel estatal con el feminismo como para que en las Comunidades Autónomas donde gobierna el PSOE anden promocionando actividades que son, a nivel jurídico, ilegales. El gobierno de Emiliano García-Page, el Instituto de la mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de su Centro de la mujer patrocinan una jornada sobre los vientres de alquiler. El título de la jornada formativa on-line es el siguiente: “La gestación subrogada a debate, desde un enfoque de género” como conmemoración (no se sabe si macabra) del Día internacional de la mujer. Las intervinientes son Paloma García Villa (diputada en la Asamblea de Madrid de Podemos) y la profesora de derecho constitucional de la UCLM Ana María Valero Heredia.

La diputada de Podemos, que igual podían haber buscado más cerca entre las feministas manchegas, es conocida por su apoyo a la causa queer y sus dudas sobre los vientres de alquiler. De hecho, si estuviese en contra frontalmente se habría negado a participar en una jornada que habla de subrogación como vienen haciendo las feministas en todas sus proclamas. La profesora es sumamente experta en derechos humanos pero se desconoce su sapiencia en el tema en cuestión. Se podría pensar, de forma maliciosa, que ha sido llamada para velar por un supuesto derecho del menor, que es la fórmula utilizada que los compradores de bebés vienen utilizando para legalizar la explotación de las mujeres como meras vasijas reproductivas. Se han destacado en Podemos por su vacilación en el tema. Si están en un entorno LGTB suelen mostrarse en favor de los vientres de alquiler y de la legalización de la prostitución, mientras que si se ven con feministas que no pertenecen a su partido reculan y dicen que aquello no era como se dice.

Captura donde se refleja la promoción desde la cuenta institucional

La publicidad, como pueden ver en la imagen de arriba, ha sido eliminada de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Herencia, que gobierna el socialista Sergio García-Navas, por lo que no se sabe si es por los ataques de las feministas y no se celebrará, o si es por ocultar el acto que terminará por celebrarse. De cualquier modo, tan sólo haber pensado en ofrecer un debate sobre la explotación de la mujer mediante el alquiler de su vientre, para un PSOE que gobierna con mayoría absoluta y entre cuyos principios está la negativa a cualquier intento de legalizar esa explotación ya dice bastante. Más si cabe al hacerse como acto del día internacional de la mujer, lo que supone un insulto. Incluso haciendo un poco de partidismo cabría preguntar ¿no hay una mujer feminista en el PSOE ciudadrealeño que intervenga?

No es la primera vez que las feministas miran mal hacia el gobierno de Page. Con los protocolos y cuadernos de educación que se han creado para tratar el tema de los transexuales también ha habido polémica por el borrado de la mujer que se incluyen en ellos. Más allá de parecer haber sido escritos por Judith Butler y la corte de magufos que le rodean. Page, que para otras cosas siempre recurre al espíritu del PSOE, en estas cuestiones se está dejando meter todos los goles. El PSOE de Castilla-La Mancha, que no depende de Podemos ni de nadie para gobernar, está comprando todo el discurso del feminismo relativista y no del feminismo socialista. En esta ocasión no se sabe si el acto ha sido suspendido (no ha sido posible contactar con un responsable municipal), pero son constantes los errores respecto al feminismo que se cometen en la región. La responsable de la secretaría de Igualdad, Montserrat Muro Martín, debería estar más atenta a estas cuestiones o trabajar más en formación interna. En el PSOE se habla de gestación subrogada sino de vientres de alquiler, de explotación de la mujer.

Rectificación. A petición de doña Ana María Valero se indica lo siguiente: que ella sí tiene experticia en la materia señalada en el artículo pues ha publicado un artículo en revista universitaria y otro en medios de comunicación; que no está a favor de los vientres de alquiler, ni pretende defenderlos en la charla. A petición suya no se modifica el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here