Durante el próximo fin de semana se celebra  en  Granada, concretamente en en Fermasa (Feria de Muestras de Granada – Armilla),  la feria más importante del sector. Se trata de un encuentro de hermandades, artesanos, orfebres y agrupaciones musicales relacionadas con el mundo cofrade.

Lorca participa por segundo año consecutivo en esta feria con una importante muestra de bordados del Paso Blanco y con un audiovisual en el que se pueden apreciar tanto las peculiaridades de nuestros desfiles bíblico-pasionales como el video de la candidatura del arte del bordado lorquino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este año, nuestra muestra contará con una exposición de más de 20m2, estando ubicado en la zona central de la feria.

Los bordados que se pueden ver durante los días 18 y 19 de noviembre en Granada son el manto del rey Asuero; los mantos de Tarsis y Vasti, pertenecientes a la caballería “El festín de Asuero”; el manto de Grecia de la caballería de Salomón y el manto de Perseo perteneciente a la nueva caballería de la Visión de San Juan; un nazareno del cabildo, la túnica de un portaestandartes de la Oración en el Huerto; y el banderín de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura completan la muestra de bordados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here