Foto: Paso Blanco Lorca

El Paso Blanco completará su presencia en la Semana Santa de Lorca de este año con su participación en los cortejos de Jueves y Viernes Santo, respectivamente. y Domingo de Resurrección. De esta forma, en la mañana del Jueves, los blancos acudirán a la tradicional convocatoria matutina del Paso Encarnado que tendrá lugar en la Casa Consistorial para seguidamente realizar un pasacalles por las principales calles de la ciudad. Por la tarde, a las 19 tendrá lugar la recogida de banderas en las casas que acogen a la enseña blanca.

Por la tarde, el Paso Blanco acudirá una vez más al cortejo que discurrirá por Ovalo de Santa Paula, Lope Gisbert, Floridablanca y Avenida Juan Carlos, en un día donde la presidencia del desfile estará a cargo del Paso Morado. Una jornada que será aprovechada por los blancos para el estreno de los nuevos bordados, concretamente los cuatro que culminan la Caballería Romana. Por la noche, también como es costumbre, la cofradía blanca se desplazará hasta la barriada de San Cristóbal para estar presente en la denominada Procesión del Silencio que tiene como marco las vías urbanas de la barriada lorquina. 

Mañana Viernes Santo, desde primera  hora  de  la  mañana  los ciudadanos tendrán ocasión de visitar la exposición  de  Viernes  Santo  en  la Capilla  del  Rosario  y  el  muBBla,  presidida  por  la  Virgen  de  la Amargura, titular religiosa de la cofradía decana.

A las 19 horas, recogida de banderas que precederá a la procesión del  Viernes Santo y posterior recogida de la Virgen de la Amargura en la Capilla del Rosario.

Por último, el domingo 1 de abril, festividad de la Resurrección, el Paso Blanco será también protagonista del cortejo de la Resurrección que preside la Archicofradía de Nuestro Señor Resucitado. Por la noche, a las 20:30 horas, Solemne Salve en honor de la Virgen de la Amargura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here