Foto: Armada Española

El Patrullero “Infanta Elena” con base en el Arsenal Militar de Cartagena, comenzó el pasado 1 de marzo, su despliegue rumbo al Golfo de Guinea y África occidental, donde realizará hasta el próximo 27 de junio diversas actividades de cooperación, en el marco de la diplomacia de Defensa y como contribución de las Fuerzas Armadas a la acción exterior del Estado. El buque está mandado por el Capitán de Corbeta Álvaro Zaragoza Ruiz.

El acto de despedida fue presidido por el Almirante de la Fuerza de Acción Marítima (ALMART), el Vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa y acompañado por el General Jefe de la Fuerza de Protección (GEPROAR), el General de División Andrés Gacio Painceira.

Con este despliegue de cuatro meses de un buque de la Armada se pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona, así como las capacidades de los países ribereños, mediante actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa. La finalidad de estas actividades es mejorar las capacidades de dichos países para que puedan hacer frente por si mismos a las amenazas existentes en el área, como son la piratería, inmigración y pesca ilegal, y que además pueden poner en riesgo los intereses nacionales de España.

Durante el despliegue, la “Infanta Elena” participará en dos ejercicios internacionales, Obangame Express y Nemo 18 con la finalidad de mejorar las capacidades de seguridad marítima y la interoperabilidad de las fuerzas implicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here