El Secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha visitado Cieza, donde ha participado en una asamblea abierta, y antes ha visitado el campo de la localidad con agricultores. En este encuentro, ha podido comprobar la situación de abandono de los pozos de sequía y ha reivindicado “soluciones inmediatas al Partido Popular, que sigue sin hacer nada, como hace en todos los asuntos”.

“El único partido que ha puesto un documento encima de la mesa ha sido el PSOE. Un texto abierto para estudiar y trabajarlo de cara a alcanzar un gran pacto de Estado en materia de agua. Pero es cierto que necesitamos soluciones urgentes para los agricultores ciezanos que en seis semanas comenzarán a recolectar”.

En este sentido se ha pronunciado el Secretario General del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que ha asegurado que “necesitamos medidas de carácter urgente y esas las tiene que plantear el Gobierno de la nación y el Gobierno regional, como ya reclamamos en la manifestación de Madrid”.

“Nuestra diputada nacional María González ha presentado una Proposición No de Ley para que se compense a los productores de fruta de hueso afectados por las heladas del pasado mes de febrero, y que se adapten los seguros agrarios a las necesidades de los agricultores”.

Por su parte, el alcalde socialista de Cieza, Pascual Lucas, ha asegurado que “los 22 pozos de sequía están completamente arrasados. Hemos visto uno de ellos, que está absolutamente desmantelado. Un recurso tan importante y tan necesario para la sequía que sufrimos y que no podemos disponer de ellos por culpa del Gobierno regional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here