La diputada socialista en el Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha criticado la actitud obstruccionista que ha adoptado el Partido Popular ante la gestión del Gobierno socialista de España, demostrando, una y otra vez, que no se enteran y están desubicados”.
La propuesta que ha presentado el Partido Popular en la Comisión de Fomento, para que se prorrogue el plazo de información pública a efectos de las expropiaciones del proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de la Alta Velocidad Murcia-Almería, en su tramo Sangonera-Lorca, “es absurda y además falta a la verdad”.
El Partido Popular asegura que los Ayuntamientos socialistas de Alhama y Totana han permanecido inactivos y no han informado a los vecinos y vecinas de sus municipios del cambio de trazado, respecto al de 2012.
Algo que es falso, ya que ambos Ayuntamientos tuvieron expuestos los proyectos siguiendo lo establecido en los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, y se  informó a los ciudadanos de manera individualizada. Además, de solicitar la ampliación del plazo del período de alegaciones para facilitar a los vecinos la presentación de sus aportaciones.
“En este tiempo, ni Bernabé siendo delegado del Gobierno del PP, ni el consejero de Fomento de la CARM se dignaron a recibir a los representantes de los Ayuntamientos afectados, lo que dio origen a la creación de la Plataforma”.
Sorprende, en opinión de la diputada socialista, “que después de siete años de gobiernos de Rajoy, discriminando y generando problemas y conflictos sociales a la Región de Murcia, ahora que un Gobierno socialista está resolviendo déficit históricos, como ocurre en materia de infraestructuras, sean tan desleales y les den esas pataletas”.
María González aseguró que el Gobierno socialista se ha encontrado “un desierto” en lo relativo a los proyectos para la Región de Murcia dependientes del Ministerio de Fomento durante la época del PP. “En solo cien días, el Gobierno de Pedro Sánchez, representado en la Región, por Diego Conesa, está resolviendo los incumplimientos del PP y el abandono que sufría la Región con hechos constatables, como la llegada de los trenes híbridos, y se han licitado 400 millones de euros para infraestructuras ferroviarias como el soterramiento del AVE, los compromisos de la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y el cambio de trazado a su paso por Totana.
 En este corto espacio de tiempo, el Gobierno socialista ha resuelto un conflicto social en Murcia en materia ferroviaria, cumpliendo los compromisos de 2006 y los acuerdos de la Asamblea y el Ayuntamiento de Murcia. “Frente a las mentiras y deslealtad del Gobierno regional, que no mira por el interés general y se dedica a crispar, el PSOE trabaja para arreglar todos los desaguisados que han provocado en la Región de Murcia. Por eso, les pido que dejen de mentir y aparquen el cinismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here