Calentitas están siendo las primarias del PSOE en la capital de Almería. Después de que la Ejecutiva Federal del PSOE haya dejado en suspenso gran parte de las nuevas afiliaciones, que provocaron un aumento de más de la mitad de las afiliaciones existente, al final pelearan por la candidatura a la  alcaldía de Almería Juan Carlos Pérez Navas y Adriana Valverde. Las sospechas de que Fernando Martínez haya estado detrás de las afiliaciones masivas (se habla de una operación del susanismo para desprestigiarle) también sirven de caldo de cultivo para que la pelea sea más intensa.

Perfecto Herrera no ha presentado avales aunque estaba en la terna de candidatos porque, según dice, se unirá a la candidatura de Valverde al coincidir en lo básico. Ambos se sitúan en la órbita sanchista y dejan a Pérez Navas como “oficialista”. Aunque éste último se ha presentado como separado de cualquier rama del partido, lo cierto es que después de tantos años y por las personas que le apoyan, es claro que podría decirse que el susanismo le apoya a él.

Desde el propio partido no han querido comunicar “oficialmente” la cantidad de avales recogidos por ambas candidatura. Se han limitado a lo siguiente: “Tal como disponen el artículo 225 y siguientes del Reglamento de Desarrollo de los Estatutos Federales, dentro del plazo establecido para la presentación de avales, habiendo sido estos verificados y recontados, se ha comprobado que tanto la precandidatura de Juan Carlos Pérez Navas como la de Adriana Valverde Tamayo han presentado el número mínimo de avales exigido en este proceso, siendo éste el 5% de la militancia de dicha agrupación”.

Sólo queda esperar quien de los dos se lleva el ratón al agua. O bien el senador y, o bien la concejala del Ayuntamiento. Pero en el susanato nunca se sabe. Igual que Pérez Navas fue la Tercera Vía, que hundió al sanchismo a nivel provincial, igual ahora logra vencer al unir a todas las ramas del susanismo contra los rebeldes. Porque Almería ha sido siempre rebelde a Susana Díaz. Y el secretario general Martínez, catedrático de Historia, sin lugar a dudas es enemigo para Díaz y Juan Cornejo. Veremos qué acaban deparando estas primarias que se presentan calientes y no por el clima de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here