Artículo cavernario de El Mundo

No es cuestión de respeto, que también, sino de tener cierta dignidad e informar con veracidad y no mintiendo y manipulando las informaciones. No extraña en muchas ocasiones a El Mundo le llamen en las redes sociales El Inmundo, porque son los máximos exponentes del periodismo carroñero, carpetovetónico, cañí y cavernario en España. Hay otros que son amarillos o subidos de tono, pero con el titular que puede ver se demuestra que la carroña es el producto a la venta en el diario dirigido por Francisco Rosell. Una inmundicia llena de falsedades justo en el momento en que el muerto no se puede defender y está de cuerpo presente.

Justo cuando Alfredo Pérez Rubalcaba acababa de fallecer, el rotativo de capital italiano, no ha tenido mejor idea que lanzar la máquina del fango contra el político fenecido. “De los GAL al 11-M y el ‘caso Faisán’: los puntos oscuros de la carrera de Alfredo Pérez Rubalcaba” han titulado los dos del turno cavernario el artículo donde querían manchar la imagen, porque nada tiene que ver lo que se escribe en el titular con el cuerpo del artículo ni con la realidad. Pero ya sabemos que Rosell es muy de la carroña, debe ser que su animal astral es la hiena o algo así porque no se entiende. Lanzan ese titular que no tiene nada que ver con la actuación del exministro del PSOE sólo para captar miles de visitas y dejar una imagen lastimosa con el cuerpo aún caliente. ¿Qué tuvo que ver Rubalcaba con el GAL? Nada. Y ¿con el 11-M? Menos.

Artículo cavernario de El Mundo

La entradilla tampoco es que mejore el nivel de carroña y pestilencia del periódico. “Su largo currículum le valió para ser considerado sin discusión un gran servidor del Estado, pero también le generó enemigos y le otorgó un papel protagonista en los episodios más oscuros” escriben con toda la mala leche y las ganas de manipular que tenían en ese momento frente al ordenador. Como hemos destacado en negrita insisten en episodios oscuros que luego no explican en el artículo, pero hay que manchar el nombre de Rubalcaba ¿por haber colaborado con el Grupo Prisa? ¿Por alguna manía del director? Es conocido que El Mundo es de esos medios que siguen alentando las teorías de la conspiración del 11-M, esas que señalan a Rubalcaba como muñidor del atentado en Madrid. Debe ser que convenció a ETA para que estos, a su vez, convenciesen a los yihadistas de asesinar a 200 personas. Un esperpento que siguen alentando en el periódico italiano.

La utilización del titular estrambótico o hiperventilado es utilizado por todos los medios en la batalla por las visitas, pero a nadie en su sano juicio se le ocurre mentir, manipular y emponzoñarla imagen de una persona que acaba de fallecer. En el GAL nada tuvo que ver, estaba en el ministerio de Educación, en los supuestos casos de corrupción del felipismo tampoco tuvo que ver (decimos supuestos porque de 27 casos que le asignaron sólo se probaron tres Filesa, Roldán y parcialmente Fondos Reservados ¿Recuerdan el caso Palomino que nunca existió pero bien que movieron durante La Conspiración en El Mundo?), luego hablan de los “comandos Rubalcaba” y el “caso Faisán”, el más claro ejemplo de la razón de Estado para lograr un bien superior sin provocar un mal. Gracias a aquello ETA se rindió, pero en el periódico de Rosell siguen cabreados porque ya no tienen carroña terrorista que llevarse a la boca.

Lo raro es que no lo hayan escrito Javier Negre y Jorge Bustos al alimón ya que ellos disfrutan de este espectáculo carroñero y de hedor insoportable. Deben padecer rinitis o algo así para no oler ese hedor que destilan los artículos manipulados, insidiosos o falsos de su periódico.  El primero estaba en los toros de la Feria de Sevilla, eso sí, sin Abascal cogido del brazo, y no ha podido hacer ese periodismo que le reporta condenas judiciales por difamar. O les ha dado vergüenza ver cómo los hijos bastardos de Puigdemont y Torra, Arrán, se han lanzado contra el fenecido con los mismos argumentos que ellos publican en su amarillento medio de comunicación. Han sido más “cipotudos” que ellos y eso les ha frenado.

Post Scriptum: Han salido todos los políticos a escribir columnas sobre el fallecido casi a la media hora de haberse producido el óbito. Estamos en un mundo instantáneo y cagaprisas pero no empece para que, desde la clase política, se hubiese tenido el mínimo decoro de respetar el día de duelo (ayer) para hoy poder homenajearle con columnas y artículos en diversos medios. Curioso además que sólo se hayan repartido entre pocos medios, lo que no habla de una información embarga hasta cierta hora. No había fallecido y ya estaban escribiéndole el obituario de homenaje. Un gesto feo donde los haya. ¡Que han escrito los artículos antes de ponerle las dos monedas para el barquero en los ojos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here