El PSOE de Carboneras ha exigido la dimisión inmediata del concejal del PP responsable del área de Turismo, Pascual Díaz, por haber encargado y difundido tres vídeos del lugarteniente de Pablo Escobar con la excusa de promocionar el municipio. En realidad el concejal aduce que ha sido para la promoción de su propio restaurante y de la gamba roja de la zona, frente a la de Huelva, y que tampoco ha sido para tanto. Que se lo ofreció un amigo común y le pareció buena idea porque Jhon Jairo Velásquez movía mucha gente en You Tube. Un youtuber con un pasado ciertamente oscuro y criminal, por el que ha pagado pena de cárcel y se encuentra ya en libertad.

Los socialistas califican lo sucedido de “escándalo y despropósito”. El portavoz del PSOE, José Luis Amérigo, considera que el concejal de Turismo debe pedir perdón públicamente y explicar qué relación personal tiene con el protagonista de los vídeos, que en sus vídeos llega a referirse a Díaz como “Guerrero Pascual”. Además, el edil socialista ha ampliado las responsabilidades por este asunto a Gicar, socio de gobierno de los ‘populares’ en el Ayuntamiento, “que en todo este escándalo no han censurado la actuación del concejal del Partido Popular”.

Amérigo ha lamentado “la nefasta consecuencia para Carboneras que está teniendo este escándalo, de cuantía incalculable, al haber ligado el PP la imagen del municipio a la de un asesino confeso”. Por ello, ha apuntado, “Pascual Hernández no puede continuar ni un día más como representante de los carboneros y carboneras y, si no dimite, tiene que ser su partido el que depure las responsabilidades, obligándolo a dejar el acta o expulsándolo del PP”.

Dimisión del alcalde.

En otro orden de cosas, Salvador Hernández ha dimitido en el Pleno donde se han pedido responsabilidades al concejal de Turismo, eso sí después de haber sido inhabilitado para empleo y cargo público, a raíz de la denuncia presentada por el PSOE en el año 2014 tras la negativa del alcalde a facilitar a los concejales socialistas el acceso a casi una treintena de expedientes y facturas por pagos a familiares o contrataciones del Ayuntamiento de Carboneras que superan los 20 millones de euros, entre otra abundante documentación.

“Hoy se ha dado cuenta ante el Pleno del Ayuntamiento de lo que venimos denunciando el PSOE de Carboneras, que desde que PP y Gicar están en el Ayuntamiento, se han dedicado a obstaculizar constantemente la labor de oposición y de fiscalización del Grupo Municipal Socialista, para ocultar gestiones que consideramos que son ilegales, como pagos a familiares, saqueo de las arcas municipales a costa de los impuestos de los carboneros y ocultación continua de las contrataciones que creemos que se han hecho a dedo desde el Ayuntamiento de Carboneras”, ha explicado Amérigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here