Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por Libres, ha insistido en la necesidad de rescindir cuanto antes el contrato que el Ayuntamiento de Málaga tiene con FCC para el mantenimiento de Parques y Jardines en varios distritos de la ciudad. “La empresa concesionaria incumple sistemáticamente el pliego de condiciones, por lo que estaría más que justificada la rescisión del contrato por parte del equipo de gobierno del PP que, sin embargo, desconocemos el porqué, no hace nada por arreglar un problema que se repite en numerosos barrios”, ha explicado González.

Para argumentar estos hechos y justificar la petición de Libres, responsables de la formación política han realizado este lunes una visita al distrito 7, donde han confirmado que FCC no cumple con sus obligaciones. “En el Parque Mediterráneo, hay jardines que se dejan sin cortar y regar durante varias semanas. Por ejemplo, en la plaza Pico de las Palomas. Incluso, ha habido palmeras que, por el peso de sus copas, se han caído sobre algunos vehículos estacionados. FCC conocía lo que podía pasar porque los vecinos les habían avisado, pero ni se preocuparon en enviar a alguien”, ha denunciado María de la Torre, responsable de Atención a la Ciudadanía de Libres.

Pero esta falta de mantenimiento se repite en otros puntos de Málaga. En la calle Amalia Heredia, hay una hilera de naranjos secos desde hace varios meses y que, a día de hoy, siguen reponerse. “El pliego de condiciones obliga a FCC a reponer los árboles secos en pocos días y aquí pasan meses y sigue la misma pobre imagen”, ha puesto como ejemplo Rosa Aguilar, coordinadora local del partido, quien ha recordado que los vecinos “están cansados de hablar con la Junta de Distrito sin que la situación cambie”. Por todo ello, desde LIBRES, su candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, insiste en pedir al Ayuntamiento “que rescinda ya el contrato con FCC por un grave incumplimiento en el pliego de condiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here