La Comunidad Autónoma ha anunciado, tras la última reunión de la Comisión de Vivienda celebrada ayer miércoles, que el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 “incluye una línea de ayuda específica para jóvenes menores de 35 años y otra para familias desahuciadas que podrán acceder a viviendas de propiedad de entidades financieras con rentas reducidas”.

Ambos programas fueron propuestos por la Comunidad al Ministerio de Fomento tras ser acordados con los colectivos del sector de la vivienda el pasado mes de enero y contarán con subvenciones del Gobierno nacional.

Las novedades del plan fueron expuestas ayer en la citada reunión de la Comisión de Vivienda del Libro Blanco, órgano al que la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, animó “a plantear nuevas propuestas que puedan mejorar el aún borrador que la Consejería analizará con el Ministerio de Fomento el próximo 29 de junio”.

El Plan está dividido en diez líneas, entre las que destaca el aumento de ayudas para personas mayores de 65 años y un programa específico para acciones de mejora de eficiencia energética, adaptado a las zonas climáticas.

Otra de las novedades reside en el programa de rehabilitación que incluyen edificios, las viviendas en edificios y las viviendas unifamiliares, así como actuaciones en interior de viviendas.

Además, se mantiene la línea de Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas, “que permitirá –señala la Comunidad- realizar actuaciones integrales de revitalización de los centros urbanos de la Región.

La directora destacó que existe una nueva línea de ayudas destinadas a la construcción de viviendas con destino al alquiler a la que pueden acceder tanto administraciones públicas como ONG y empresas privadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here