Fuente: Atlético de Madrid SAD

Pese a que se ven algunas carencias durante el desarrollo de los partidos, de pretemporada pero partidos, se puede decir sin mucho equivocarse que el Atlético de Madrid da por cerrada su plantilla. Fíjense que hasta los fichajistas (o insiders) han dejado de dar nombres a mansalva (por cierto, Sidibé sigue libre a coste cero) y lo único que se espera es colocar a Arias y a Marcos Paulo. Y ya. No se va a mover más salvo sorpresa en forma de heitingada con pago de cláusula.

No se pongan en la mente del entrenador, ni del aficionado. Intenten pensar por un momento como lo haría Miguel Ángel Gil (como Enrique Cerezo mejor no). Dinero no es que haya en abundancia en las cuentas del Atleti por lo que cualquier movimiento debería ser casi gratuito. Se han utilizado trucos financieros para poder inscribir a los tres fichajes realizados (Lino, Witsel y Molina) de los que uno ya está cedido en Valencia. Se está al límite de los salarios que puede haber con las finanzas del año próximo. No habiendo dinero lo mejor es aguantar.

Gil habrá visto, en diferido o se lo han contado, que el equipo compite de mejor forma que el año pasado por lo visto en los tres primeros partidos de pretemporada. Esencialmente frente a Manchester United y Cádiz. No hay problemas excesivos de gol y todas las pruebas que está haciendo el Cholo Simeone parecen ser fructíferas. Lo suficiente para entrar el año que viene en Champions (si se queda más arriba mejor) y posiblemente para llegar a octavos de final de la máxima competición continental. Esto es, lo que siempre se ha marcado como necesario para subsistir.

Gil no quiere ganar doce ligas (eso supone mucho dinero en primas y pocos ingresos extraordinarios debido a la promoción duopolística que viene haciendo Tebas del producto La Liga). No necesita ganar ligas aunque si cae alguna de vez en cuando miel sobre hojuelas. Pero sin excesos. Si se gana una Champions ya es distinto porque Gil es consciente que se puede dar si hay un poco de suerte, ya que la otra forma es mediante inversiones millonarias (por ejemplo, el Real Madrid ha gastado 100 millones en un suplente como Tchouameni).

De ahí que en su cabeza la plantilla esté cerrada. Ni acabados portugueses, ni nada por el estilo. ¿Podría salir algún jugador? Sí, como siempre ha sucedido. Abonando el precio fijado en la cláusula de rescisión. En el caso de Morata si la Juventus pagase 35 millones porque Gil puede tener una faz extraña pero idiota no es. Se gastaron un pastón en Vlahovic y ahora en otros jugadores como para racanear al Atleti. No hay prisa y siendo año de mundial Morata se motivará él solo.

Nadie saldrá y nadie llegará porque no hay hueco ni fichas suficientes. Sí, al no tener ocho jugadores formados en España, el Atleti no puede contar con 25 fichas en Champions y eso condiciona la plantilla para la liga española. Además, ya va siendo hora de que Simeone aproveche la cantera. Que para fichar un central suplente es casi mejor que trabaje con Lama o Moreno. Para un lateral, además de Wass, que siga con Sergio Díez o con Carlos Martín (que es ahí donde le utiliza y no de delantero). Y así con otros jugadores que pueden servir de parche si se trabaja con ellos. No puede ser que ninguno valga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here