Podemos en la Región de Murcia ha asegurado que desde la Delegación del Gobierno están intentando, desde el principio, “desactivar la Plataforma y sus movilizaciones al buscar ligar su reivindicación con nuestro programa de acción política”.

Sin embargo, añade la formación política, la estrategia está fracasando desde el momento en que las últimas manifestaciones del pasado sábado “reunió a más murcianos y murcianas que nunca en la calle”.

Podemos denuncia que las fuentes gubernamentales están poniendo en marcha estrategias mediáticas tendentes a “unir la violencia a la Plataforma” acusando a ésta de la acción de un grupo reducido de gente violenta que no tenían nada que ver con ella.

“Tras los hechos del pasado martes, cuando se empezó a levantar el muro en el paso a nivel de Santiago el Mayor, se vivieron momentos de mucha tensión entre vecinos y las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional que terminaron con la detención de una persona que no estaba vinculada a la Plataforma Pro Soterramiento ni a la reivindicación de las vías”.

Podemos, sin embargo, han mostrado especial interés en destacar que “hay miembros” de la formación que a título personal acompañan siempre que pueden a la Plataforma, como es el caso del concejal Arcadio Martínez o de José Coy, que son los que intermediaron entre la gente y la policía durante los últimos forcejeos.

Según señala el grupo Podemos ambos militantes de la formación estaban “tratando de calmar la situación y acabaron siendo identificados por la Policía” factor este que ha aprovechado el delegado del Gobierno para vincularlos a los actos violentos de ese día.

Para la formación “la actuación del delegado del Gobierno respecto a las legítimas reivindicaciones vecinales no puede ser más deleznable”.

“Desde Podemos –concluye- estamos con la Plataforma en su protestas pacíficas, su rechazo de la violencia y ante la actitud autoritaria del Partido Popular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here