Foto: Dani Gago/Podemos

Noelia Vera, diputada de Unidos Podemos en el Congreso, asistirá a la concentración para apoyar al colectivo de Responsables de Programas y Proyectos de AECID y denunciar el trato injusto al que es sometido por la ineficaz gestión de recursos humanos de esta institución. De igual manera, en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo celebrada el pasado día 5, la diputada registró una batería de preguntas escritas dirigidas a la Administración General del Estado con el fin de conocer las causas que motivan esta discriminación entre los diferentes tipos de empleados.

La Administración General del Estado congeló hace nueve años el salario de los Responsables de Programas y Proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Como resultado, estos empleados han padecido en la última década una desproporcionada pérdida de poder adquisitivo. Al personal funcionario de la Agencia, sin embargo, se les aplican los Artículos 4 y 6 del Real Decreto 6/1995, que establecen módulos de calidad de vida y pérdida de poder adquisitivo, así como indemnización por educación de los hijos en el extranjero respectivamente como compensación. En consecuencia, el agravio comparativo entre ambos colectivos de empleados es evidente.

Por eso, aprovechando la conmemoración del Día del Cooperante, el personal afectado ha convocado hoy, día 8 de septiembre, una concentración a las 12:00 h a la salida de las dependencias de la AECID (Avda. de los Reyes Católicos 4) de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here