Podemos Comunidad de Madrid ya ha denunciado en repetidas ocasiones a Marsegur, una empresa pirata, con un convenio que permite pagar a los trabajadores hasta un 30 por ciento menos de la que establece el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Privada, y que no les ha ingresado aún los salarios.

Por ello, las diputadas de Podemos en la Asamblea, Isabel Serra y Elena Sevillano, se reunirán este martes 12 de septiembre con el representante sindical Federico Alberto Belmonte del SNT, así como con la plantilla de seguridad privada de Madrid-112 en la región, servicio que continúa a día de hoy sin vigilantes. De sus siete trabajadores hay cuatro de baja, algunos de ellos por ansiedad. “A quienes se les llena la boca con las palabras seguridad ciudadana les importa bien poco si servicios tan importantes como Madrid-112 están sin empleados o las condiciones en las que se ofrecen el servicio”, asegura Sevillano.

El martes 19 de septiembre Podemos tiene previsto celebrar otro encuentro conjunto con los sindicatos que se desempeñan en la seguridad, y  los trabajadores que padecen la precariedad en su oficio. Elena Sevillano denuncia que el sector de la seguridad privada está gobernado “por unos pocos amigos mafiosos del Partido Popular” que obtienen ingentes beneficios gracias a recibir adjudicaciones públicas “a costa de empobrecer cada día más a sus trabajadores”.

Por su parte, Isabel Serra registró el viernes una pregunta para pleno y varias peticiones

de información en la Asamblea de Madrid para exigir al gobierno de Cristina Cifuentes que los servicios de seguridad privada se puedan ofrecer correctamente y sus trabajadores tengan unas condiciones laborales dignas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here