Los tres concejales de CTSSP entregando los acuerdos firmados a la candidata socialista Ana Belén Castejón

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena (CTSSP) trasladó ayer martes al Gobierno municipal el acuerdo firmado por los tres concejales de la formación, donde notifican su intención de apoyar la candidatura de la actual vicealcaldesa, la socialista Ana Belén Castejon, a la alcaldía de la ciudad.

Según CTSSP “se cumple así con el mandato de la Asamblea Ciudadana de Podemos Cartagena” aceptando el acuerdo previo que MC y PSOE cerraron con  su formación.
“De este modo la formación –añade- cumple con la palabra dada a los dos partidos del Gobierno, asume el mandato de sus bases y se compromete con la firma de sus tres concejales a votar favorablemente por Ana Belén Castejón en el Pleno de relevo de investidura”.

En el acuerdo firmado figuran más de cuarenta medidas, entre las que destacan “una mayor transparencia en la toma de decisiones municipales y descentralización, planes de intervención integral en barrios y diputaciones, nueva redacción del PGOU, mayor control de las grandes contratas municipales o profundización en el desarrollo de políticas sociales”.

Por su parte el secretario general de Podemos en Cartagena, Javier Escarabajal, justificó el sí dado a Castejón dado que “un no a la investidura derivaría en un gobierno muy débil de Movimiento Ciudadano pendiente de una fácil moción de censura además de la continuidad de un alcalde [José López] que practica el populismo conservador y el conflicto continuo en todas sus actuaciones”.

“Un alcalde recientemente imputado –señala Escarabajal-  no se puede mantener ni un minuto en el ejercicio de la representación pública a quien habiendo querido ser el adalid contra la corrupción acaba de ser imputado por tres delitos de corrupción”.

Finalmente la formación morada ha señalado que, a partir de este momento, “se centrará en la construcción de una alternativa al gobierno municipal con la creación de un espacio municipalita donde tengan cabida todos los agentes sociales que quieran participar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here