El portavoz parlamentario y secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que el presidente regional ha hecho “el peor discurso del PP de los últimos años. Es una muestra de la decadencia que vive el Partido Popular. Es la versión más lamentable de un López Miras y un gobierno que va a la deriva, perdido y sin rumbo. Ya no sólo es que mientan, como con el Mar Menor o el AVE, es que han creado una realidad paralela, casi mágica, de una Región donde no existe ni el paro, ni la precariedad y sobre todo, donde los problemas a los que nos enfrentamos, son culpa de los demás”.

Urralburu ha afirmado que el discurso ha sido “tan surrealista” que ni él mismo ni los diputados de su bancada “se lo han creído”. La única buena noticia de hoy, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, es que es “el último del PP”.

“López Miras ha hablado de unos logros de los que nadie sabe nada, exigencias que en cuanto llegaban a Madrid enmudecían y sobre todo, lo más preocupante es lo que no ha dicho” ha puntualizado Urralburu, quien se ha referido a que según UNICEF en Murcia tenemos la tasa más alta de pobreza infantil, con cuatro de cada diez niños en esta situación, y el presidente “no ha tenido ni una sola palabra para ellos. Es un partido y un presidente indigno”.

En cuanto a las propuestas que ha hecho López Miras, el portavoz parlamentario las ha calificado de “lo mismo de siempre. Bajadas de impuestos para sus amigos, los más ricos, y medidas que anuncian pero que nunca cumplen. Sólo hay que tirar de hemeroteca para darnos cuenta de que son medidas anunciadas una y mil veces por el gobierno”.

Además, según Óscar Urralburu, el PP de López Miras ha inaugurado la etapa en la que “todos los proyectos regionales importantes no salen por culpa del cambio de gobierno. Es una auténtica vergüenza, no ya porque Rajoy haya estado en el gobierno desde 2011, sino porque nos toman el pelo y piensan que la gente de esta Región es tonta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here