Los militantes de Podemos CLM, han votado a favor de conformar un gobierno junto al PSOE de Emiliano García Page.

El propio Pablo Iglesias a través de sus redes sociales, y remitiéndose a los resultados expuestos por el secretario de la organización, Pablo Echenique, ha anunciado que la facción morada da el sí a un gobierno de coalición con el PSCM. En el comunicado emitido por el partido a nivel nacional, se apunta a una alta participación, donde de las 4500 personas inscritas, el 80% ha dado el visto bueno al pacto. En las palabras transmitidas por Echenique, se apunta al carácter participativo de los miembros, y se prioriza la consecución de los acuerdos alcanzados en el pacto.

A pesar de los resultados obtenidos, son muchos los críticos que se han mostrado siempre contrarios a la alianza entre formaciones. Una parte de Podemos CLM siempre ha repudiado la idea de entrar en la institución manchega, junto a Page, llegando incluso a realizar campañas y acciones en las que han mostrado su descontento con la idea de ese gobierno conjunto.

Una parte de Podemos CLM siempre ha repudiado la idea de entrar en la institución manchega

Entre los disidentes del Sí, se encuentra David Llorente, diputado por Guadalajara y portavoz en las Cortes de la propia comunidad. Llorente ha alegado a lo largo de estos días la contrariedad con el acuerdo, rechazando los sillones políticos, así como llegar a convertirse en muleta del partido socialista, y recordando que el papel de Podemos debe de estar primero en la calle. A raíz de los resultados y en declaraciones recogidas por este medio, el diputado se ha manifestado en contra de la ambigüedad de la pregunta realizada, a la vez de remarcar a ese sector que se ha situado en el No, aún así reconoce la legitimidad de los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here