Podemos e Izquierda Unida celebrarán el día de Andalucía de la mejor forma reivindicativa que entienden, con las personas, la ciudadanía en la calle. Frente al recorte de libertades que vienen llevando a cabo las derechas españolas, una manifestación para que el sentir reivindicativo del pueblo andaluz se vea expresado en una multitudinaria protesta. Una manifestación que partirá a las 12,00 horas de la estación de trenes de Santa Justa y recorrerá las calles de Sevilla hasta el Muelle de la Sal, “en defensa de la autonomía, del trabajo y la dignidad del pueblo andaluz”. El lema de la protesta La Andalucía que lucha, a la calle.

Así, en rueda de prensa, el secretario de Comunicación de la formación morada, Pablo Pérez Ganfornina, ha querido saludar a todos los andaluces y andaluzas que están fuera de su tierra, porque “no encuentran una tierra donde vivir”, y a los que esperan representar garantizándoles que esa tierra para vivir llegará a Andalucía. Porque ponerse la verdiblanca no puede ser solamente un acto de patriotismo mal entendido. El patriotismo que reclaman en Podemos es aquel que permite a las personas ser eso precisamente, personas. El patriotismo de pulsera expulsa, excluye y explota a la ciudadanía andaluza. Por ello y “ante la situación de precariedad y exclusión que asola al pueblo andaluz”, Una marcha para reivindicar la Andalucía de todas y todos.

“Mañana una gran manifestación con andaluces y andaluzas que llegan de todas partes recorrerá Sevilla. Porque nos toca pelear de nuevo por nuestros derechos, para que Andalucía sea una comunidad de primera” afirman en la formación morada. Y ¿por qué? “Porque salimos a pelear por los derechos que nos han quitado y para defender los que nos quedan”.

Afirma Teresa Rodríguez que “defender Andalucía no es un eslogan, significa luchar por nuestra sanidad y por nuestra educación, significa plantear un cambio del sistema productivo que genere riqueza y oportunidades en Andalucía, para que nuestra tierra sea capaz de dar lo mejor de sí misma”. Por eso reclaman a Susana Díaz que haga políticas de izquierdas pensando en la ciudadanía andaluza. Que no vale con ponerse la verdiblanca, sino que hay que ejercer la identidad con políticas para la gente. De ahí que recuerde Pérez Ganfornina que desean una financiación que “iguale por arriba”, y que en el problema no está en Podemos, ya que “cuando la señora Díaz y el PSOE miran por todos los andaluces se encuentran con Podemos”. Cuando lo hacen pensando en otras cuestiones o deseos, Podemos está en contra. En la financiación justa e igual para Andalucía han defendido a la tierra y por eso ahí ha estado Podemos. En la climatización no.

A la manifestación acudirá los dirigentes regionales de Podemos y de Izquierda Unida como Antonio Maíllo, a los que se sumará Alberto Garzón (malagueño). Todos y todas posteriormente acudirán a reivindicar los derechos de la ciudadanía andaluza al acto que se celebrará en el Parlamento andaluz. Allí posiblemente le recuerden a Díaz que su política “ha dado una oportunidad a la derecha andaluza, a la que empiezan a dar los números” ha explicado Pérez Ganfornina. Para luchar contra eso nada mejor que conoce qué son Ciudadanos en Andalucía y quién es Juan Marín. Reivindicar, al final, los derechos y libertades, como se puede ver en la galería, que se vienen recortando a los andaluces y andaluzas, en particular, y a la ciudadanía española, en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here