En España hay políticos que parece que hacen oposiciones a decir la burrada más grande o, en su defecto, ganar el premio al más tonto. Y si quien lo dice se califica de socialdemócrata, no es que sea una tontería o una burrada, sino una carencia total de ideología. Algo así ha pasado con el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha manifestado que “las listas de espera en Sanidad son un período de reflexión para que el paciente decida si quiere operarse o no”. Así, sin ponerse colorado ni nada. Eso sí, el presidente Guillermo Fernández Vara, anteriormente en Alianza Popular, hoy en el PSOE, le ha defendido diciendo que es el mejor consejero de Sanidad de España y al que dan premios. Habría que recordar al presidente que los del Club de la comedia no cuentan.

Por ello, desde Podemos han solicitado a Fernández Vara que cese al consejero. El diputado de la formación morada Álvaro Jaén ha sido contundente, y tras leerle la frase que está en un documento oficial, le ha pedido que se decida a estar con la gente o con su partido. Por ello, le ha recordado alguno de los más de mil mensajes contra las palabras del consejero de Sanidad que han mandado los ciudadanos. Por ejemplo, el de una persona que le dice a Vergeles que “nadie quiere llegar a una situación de operarse, aunque llegado el caso nadie se lo pensaría”. Porque ahí está la clave. Nadie que tenga un cáncer va a rechazar la operación y decidir morir. Pero con este consejero de Sanidad se moría porque le está dejando pensar.

Jaén, sin pelos en la lengua, le ha recordado a Fernández Vara que se deje de equilibrios entre las familias internas del PSOE de Extremadura y actúe con contundencia. “Tiene dos opciones, o cesarle inmediatamente diciendo que es intolerable el documento que ustedes mismos han redactado insultando a la gente que está en lista de espera, o intentar justificarlo con cualquier excusa” para mantener esos equilibrios internos. No debería duda el presidente extremeño ante semejante barbaridad si es que es socialdemócrata, si es que defiende la Sanidad pública, o si es que tiene un poco de ética. Pero aguantará al consejero porque le gusta a Fernández Vara el poder más que a un tonto un lápiz y no quiere desequilibrar al PSOE extremeño.

Y así se lo ha recordado finalizando el diputado de Podemos: “¿Qué va a elegir señor Vara, defender a la gente que está echando vísceras por la boca porque se ríen de ellos, o intentar mantener su equilibrio de familia?”. La pregunta se la podía haber ahorrado Jaén porque Fernández Vara lo tiene claro, lo segundo. Sólo había que ver la cara que ponía el consejero Vergeles, repanchingado en su escaño mirando con aire de superioridad al diputado podemita. Un rasguño más para la credibilidad del PSOE extremeño y un insulto a la ciudadanía, a pesar de la petición de perdón del presidente extremeño al día siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here