Enorme revuelo por una entrevista a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, por parte de un periódico de enorme amarillismo como OkDiario. Realmente lo de la entrevista parece que no importa o que es un montaje, lo importante es seguir la estela montada desde el podemismo mediático y político (con la ayuda, como se verá, de aliados inesperados como Vozpopuli) con el PSOE, en la cabeza de la fiscal como bien explicaron ayer mismo en Diario 16 nuestros compañeros. La aparición de la entrevista, sin embargo, ha dejado sin argumentos lógicos a los medios y a los políticos, algo que no es que les importe porque han negado la realidad y siguen insistiendo en la conspiración. Eso sí, sin establecer sobre qué han conspirado, sino solamente que lo han hecho.

Desde Ctxt, el medio aliado de Público que descubrió la reunión entre Delgado y OkDiario, se han preguntado públicamente (en Twitter) si una entrevista de cinco preguntas (debe ser que no han visto que estaba dividida en artículos) podía durar hora y media que es el tiempo que pasaron en la casa de Baltasar Garzón (pareja de la fiscal) para realizarla. O que si tenía mascarillas distintas (aunque la ropa de las fotos es la misma que las del vídeo y se pudo cambiar de mascarilla en casa), o que si la abuela fuma porque se les ha chafado la supuesta exclusiva conspiranoica. De hecho Manuel Cerdán, el autor de la entrevista, ha salido a explicar y repartir estopa con todo lujo de detalles. Por un lado ha atizado a Jesús Cacho (Vozpopuli) con el que igual tiene cuitas personales, pero desde luego ha señalado a Jaume Roures y todo su conglomerado mediático, el cual como saben es la voz del podemismo.

Así lo explica con claridad: “El diario de Roures, tan acostumbrado al nuevo estilo periodístico de la “cloacología”, convierte de manera saducea una entrevista de crónica judicial en un escándalo. Lean también su titular: “La fiscal general se cita con la cúpula de ‘Okdiario’ mientras Villarejo sale de prisión”.  ¿Se cita? Obvio. Si quedamos en realizar una entrevista habrá que propiciar un encuentro físico. ¿La cúpula? Hombre, para que exista una entrevista se necesitan un protagonista y unos profesionales del periodismo. Se daba la circunstancia de que Eduardo y yo estábamos allí para cumplir libremente con nuestro trabajo. A no ser que Roures -tan listo para los sucios negocios- haya inventado también la quinta dimensión del periodismo y se comunique ectoplásmicamente con sus interlocutores. Suelto ese palabro, aunque chirríe el diccionario de la RAE. Y ¿mientras Villarejo sale de prisión? De aurora boreal. Tanto que nos había costado fijar una cita para la entrevista por la intensa agenda de Dolores Delgado, para que llegue ahora Público y nos acuse de hacer coincidir el encuentro con la salida del comisario de la cárcel de Estremera. Un verdadero trabajo de alquimia porque ni el más listo del lugar sabía que estaba prevista la excarcelación de Villarejo”. Para más detalles acudan al artículo de Cerdán.

¿Sirve todo esto para que se desmonte la conspiración? No, pues en Unidas Podemos no tienen mejor ocurrencia que unirse a ERC y Bildu para que la fiscal general del Estado acuda al Congreso de los diputados para explicar por qué se reunió con Eduardo Inda. Que el director de OkDiario deje bastante que desear no supone un obstáculo para que su medio haga entrevistas. Al menos en un país donde existe la libertad, incluida la de prensa. No piensan así desde el podemismo que aduciendo el carácter de investigado (que no condenado) del director de las patillas largas entienden que no es éticamente posible realizar entrevistas junto a él. No lo será desde la ética suya porque desde otros puntos de vista puede serlo. Tampoco les parece bien que sea en la casa de la pareja de la fiscal. Tampoco les gusta esto o aquello. Vamos, que no les gusta nada que desmonte su teoría de la conspiración y por la que van a hacer el ridículo (uno más) en el Congreso de los diputados.

Una campaña para desprestigiar a cargos vinculados al PSOE.

En realidad toda esta conspiración que se han montado en las cabezas no es más que parte de una estrategia de acoso y derribo de diversos cargos del PSOE. Lo intentan todas las semanas con la ministra de Defensa, Margarita Robles, o con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. De vez en cuando atacan a Nadia Calviño, a José Luis Escrivá o, últimamente, a José Luis Ábalos. Como niños malcriados y pequeño burgueses que son, en Podemos no aceptan que les nieguen todos sus deseos, que no les den la razón en todo o que les obliguen a dialogar cuando lo que están acostumbrados es a mandar y que nadie rechiste. La fiscal general del Estado es otra pieza más de esa estrategia de laminar la credibilidad de los ministros socialistas que vienen ejecutando semana tras semana.

Y esta semana tiene más sentido cabrearse y utilizar una conspiración inexistente porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha cansado de incluir en los maitines de los lunes a los ministros y cargos de Podemos. Se ha cansado de la deslealtad constante. Se ha cansado de las broncas y el nulo trabajo de la mayoría de ministros morados. Se ha cansado de sus socios de Gobierno pero no puede romper. De ahí que ahora se reúna, a modo de grupo estratégico, con los suyos nada más. Esto, como pueden suponer, ha debido oler a cuerno quemado a Pablo Iglesias. La soberbia le ha estallado dentro, saliendo humo por las orejas, y mandado a sus huestes contra la primera víctima que han encontrado. Dándose la casualidad de engarzarla a su principal enemigo mediático, Inda. Luego, sólo hay que dejar a las masas irracionales que se crean la conspiración, que se lancen contra el PSOE, contra los periodistas o contra cualquiera que disienta de las directrices que les han comunicado.

Es la estrategia de la destrucción de todo para que prevalezca tan sólo Podemos en ese enorme caos que han impulsado. El problema es que cada día que pasa pierden votantes, pierden apoyos, pierden cualquier atisbo de credibilidad. Todavía hay periodistas que les creen y se tragan sus maniobras, pero la mayoría ya comienza a mirar hacia otro lado cuando comienzan cualquiera de sus campañas de acoso o ataque. A Ábalos les criminalizaron por los alquileres sin haber leído lo que firmaron. A Calvo la masacran todas las semanas porque se niega a masacrar al movimiento feminista en aras de lo queer. A Robles y Calviño ya se sabe que son la derecha o el establishment. Y así con cualquiera que sea del PSOE y no trague con sus soflamas y deseos. Da igual que haya una entrevista que desmonte una conspiración, la realidad no es la que es sino la que tienen ellos en sus cabezas y tienen a los tontos útiles (ERC y Bildu) para que acuda Delgado a explicar que ha hecho una entrevista al Congreso. Bueno en realidad para que acuda y ellos puedan montar su show populista porque lo que diga la fiscal les da igual. Hundidos en sus propias miserias (pedir al PSC ganador de las elecciones que les apoye para gobernar Cataluña junto a los secesionistas de ERC, es una de tantas), no asimilan que la realidad es bien distinta sus deseos e ilusiones. Cansan y mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here